ECONOMIA › DESIGNARON A RICARDO DEL VALLE

Nuevo titular del INTI

Cristina Fernández de Kirchner designó ayer a Ricardo del Valle como nuevo presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El funcionario se desempeñaba como vicepresidente del organismo descentralizado, que depende del Ministerio de Industria. Del Valle reemplazó a Guillermo Salvatierra, quien había llegado al instituto hace menos de un año, a propuesta del ministro de Ciencia, Lino Barañao. Salvatierra tuvo dificultades para sobrellevar la relación con la planta estable del INTI.

En esta oportunidad, fue la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien propuso a Del Valle como número uno del instituto, que está llamado a cobrar un rol protagónico en la nueva YPF, por los aportes técnicos y científicos que podría encarar.

El flamante funcionario ocupó diversos cargos en la función pública tanto en la provincia de Chubut como en el Estado nacional, además de haber formado parte del grupo de trabajo que diseñó el Plan Estratégico Industrial Argentina 2020. Del Valle nació en Bahía Blanca en 1953, es ingeniero civil y profesor universitario y cuenta con un Magister en Ciencias Técnicas del Agua y Medio Ambiente.

El INTI lleva cuatro meses de conflicto gremial por reclamos salariales y en demanda del pago de bonificaciones y premios anteriormente vigentes y eliminados por la última conducción. La actividad del instituto se mantuvo prácticamente paralizada durante todo este período.

Parte de estos conflictos también surgieron durante la última etapa de la gestión de Enrique Martínez, quien se jubiló de la actividad pública pero en realidad su salida respondió a las diferencias políticas con la gestión de Giorgi.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared