ECONOMíA › SE DIFUNDEN LOS PRECIOS QUE SEGUIRAN BAJO ACUERDO

Las nuevas listas salen a la luz

Durante la jornada de hoy las cadenas de supermercados darían a conocer las listas de precios de los 500 productos que forman parte del nuevo acuerdo de congelamiento. En relación con la campaña Mirar para Cuidar, lanzada días atrás por la presidenta Cristina Fernández, para controlar el cumplimiento del acuerdo, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila “Pimpi” Colombo, aseguró ayer que “el Gobierno puede aplicar sanciones a los supermercados que no cumplan con el congelamiento de precios, pero no pensamos que sea necesario, porque los primeros interesados en que se cumpla este acuerdo son las autoridades de las cadenas”. En los últimos días las cadenas enviaron al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, las listas de productos con algunos cambios respecto de los datos que se conocieron la semana pasada.

Colombo admitió que los precios de los productos por fuera del acuerdo van a comenzar a subir, aunque “será una actualización razonable”. En el control del cumplimiento del acuerdo participarán organizaciones sociales, aunque los inspectores municipales encabezarán las visitas a los súper. El acuerdo abarcará a 1115 bocas de expendio en 50 ciudades de todo el país.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, criticó el acuerdo de precios. “Es una película que ya la vimos los argentinos, y se sabe que no es la solución”. También dijo que “muchísimas empresas están acudiendo a segundas marcas para poder mantener a algún nivel de rentabilidad”. En tanto, el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, planteó que “la inflación está casi descontrolada” y consideró que “el control de precios no va a servir, lo que tiene que dar resultados es una creación de conciencia del Gobierno y de los empresarios. Después de mucho tiempo reconocen que hay inflación muy fuerte”.

Compartir: 

Twitter
 

Pimpi Colombo, subsecretaria.
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.