ECONOMíA › COSTA PIDIó INFORMACIóN A LAS EMPRESAS DEL SECTOR

La letra chica en los celulares

El secretario de Comercio, Augusto Costa, estuvo reunido ayer con las empresas de telefonía celular para analizar el avance del plan Prepago Nacional y la implementación de la Resolución 176/14, que estableció que las compañías informen mensualmente la totalidad de los planes ofrecidos en todas las modalidades posibles de prestación del servicio. Del encuentro participó también Ariel Langer, subsecretario de Comercio Interior, y representantes de la Secretaría de Comunicaciones, a cargo de Norberto Berner, y la Comisión Nacional de Comunicaciones, presidida por Ceferino Namuncurá.

La implementación de estas iniciativas se vincula con las nuevas normas de calidad planteadas por la Secom, que persiguen mejorar los servicios hacia los usuarios de la telefonía móvil. La información que deberán presentar las compañías del sector –Claro, Personal, Movistar, Nextel–, debe incluir la totalidad de los planes con los precios de todos los servicios vigentes durante diciembre de 2013 y los meses de enero a septiembre de este año.

“La idea es tener un mejor seguimiento en la evolución de los precios para que involucren el universo total de los planes ofrecidos y vigentes. Exigimos que esa información esté en Internet y que cada usuario la reciba cada tanto a través de mensajes de texto. Eso ya está vigente”, sostuvo Costa. La Secretaría de Comercio también elaboró un plan de Precios Cuidados para la telefonía celular donde se unificaron distintos paquetes de servicios entre las cuatro prestadoras.

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Las telefónicas deberán informar todos los planes ofrecidos.
 
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