ECONOMíA › AUMENTO EN LOS PRECIOS DE LOS PASAJES EN EL SARMIENTO

Tren nuevo, con tarifas nuevas

El Gobierno aumentó el precio de los pasajes de la línea ferroviaria Sarmiento. Para el tramo hasta doce kilómetros pasó de 1,10 a 2 pesos. Este valor es para quienes utilicen la tarjeta SUBE. Quienes abonen en efectivo deberán pagar 6 pesos. Los viajes que superen los 13 kilómetros pasarán a costar 3 pesos.

Según la resolución 1128/2014, firmada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se mantendrá la bonificación del 40 por ciento para jubilados, ex combatientes, beneficiarios de planes sociales y discapacitados, cuyo pasaje será de 1,20 peso, en tanto que no se incrementará el valor de los pases “escolar” y “estudiantil”.

Este incremento se concretó luego del proceso de renovación integral que se ha llevado a cabo en el ferrocarril Sarmiento, en el que actualmente todas las formaciones son cero kilómetro. “El proceso de modernización incluyó además el cambio total de vías, la instalación de un nuevo sistema de señalamiento y un plan de reconstrucción de todas las estaciones de la línea que se encuentra en ejecución”, informó el Ministerio de Interior y Transporte.

La tarjeta SUBE es utilizada por más del 93 por ciento de los usuarios. Las tarifas no sufrían modificaciones desde diciembre de 2012.

Compartir: 

Twitter
 

Una de las nuevas formaciones.
Imagen: Sabdra Cartasso
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.