ECONOMíA

Santa Cruz va por las grandes

De las concesiones que hasta ahora le fueron rescindidas a YPF en Santa Cruz, Neuquén, Mendoza y Chubut, sólo una, en esta última, computa un volumen de extracción de crudo significativo: área Escalante-El Trébol, con una media de producción diaria de 1370 metros cúbicos, algo más de 8600 barriles. Esta área es la octava en importancia por volumen de producción de las operadas por YPF en el país.

Pero el anuncio que acaba de hacer el gobierno de Santa Cruz sobre otras siete áreas en revisión involucra a, por lo menos, cuatro más que se cuentan entre las de mayor valor para YPF. Los Perales-Las Mesetas produce una media de 2600 m3 diarios de crudo y 1,1 millón de m3 de gas. Cañadón de la Escondida-Las Heras computa un volumen igual (2600 m3) de crudo y 160 mil m3 de gas. Son la tercera y cuarta en volumen de YPF en todo el país. Cañadón León-Meseta Espinosa, y El Guadal-Lomas del Cuy, que también integran esa lista, ocupan el sexto y décimo lugar. Entre las cinco áreas, suman más del 10 por ciento de la producción nacional de crudo.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Santa Cruz va por las grandes
 
ECONOMíA
 indice
  • REPORTAJE A MERCEDES MARCO DEL PONT, LUEGO DE LA APROBACION EN EL CONGRESO DE LA NUEVA CARTA ORGANICA DE LA AUTORIDAD MONETARIA
    “Es totalmente falso decir que la emisión genera inflación”
    Por Alfredo Zaiat y Tomás Lukin
  • MAS AREAS DE YPF EN LA MIRA, PERO TAMBIEN DE PETROBRAS. LAS PROVINCIAS TIENEN CANDIDATOS PARA REEMPLAZARLOS
    Los gobernadores las prefieren privadas
    Por Raúl Dellatorre

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.