ECONOMíA › CORTES DE LUZ Y CONFLICTO LABORAL

Problemas en Edesur

Los trabajadores del Sindicato Luz y Fuerza se movilizaron ayer en distintos lugares del país en repudio al despido de 186 trabajadores de Edesur y hoy realizarán un paro de actividades. La compañía, por su parte, negó que se hayan producido esas cesantías. “Edesur informa que en ningún momento la empresa ha violado la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Ante versiones difundidas sobre el despido de 200 trabajadores, la compañía desmiente rotundamente esta situación”, aseguró a través de un comunicado.

Edesur aseguró que la medida de fuerza impulsada por el gremio del sector para este viernes “afectará principalmente los tiempos de reposición del suministro eléctrico de los clientes afectados, a la vez que impedirá la normal atención en los salones comerciales”. “Confiamos en que depongan la medida para poder operar con normalidad. Por otra parte, repudiamos la agresión recibida por un chofer que presta servicio a la empresa durante la manifestación realizada en horas de la tarde frente a la sede central de la compañía sobre la calle San José”, agregó.

La semana pasada la empresa también responsabilizó a los trabajadores por los cortes de luz e incluso los acusó a través de su cuenta de Twitter de llevar adelante un sabotaje. Sin embargo, los empleados rechazaron la acusación. “Los trabajadores de Edesur nos dirigimos a todos los vecinos con carácter de comunicarles que los cortes de luz son causa de la falta de inversión de la empresa (Edesur S.A) y que nosotros estamos tan afectados como el resto de la sociedad, con cortes de luz, persecución laboral y falta de elementos de seguridad para mejorar la calidad de trabajo y servicio”, aseguraron a través de una carta difundida a fines de la semana pasada. “Estamos cansados de las presiones y las mentiras que se publican, la empresa y el gobierno quieren precarización laboral y horas rotativas con recorte de personal de planta permanente”, agregaron. Según datos del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad, el martes 120.408 hogares sufrieron algún corte de luz en el área de concesión de Edesur, lo que equivale a cerca de 500 mil personas. El miércoles esa cifra fue de 96.379 hogares.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.