ECONOMíA › POLEMICA POR LA INVERSION PYME

Miceli vs. Rocca

La ministra de Economía, Felisa Miceli, aseguró ayer que “la tasa de inversión de la economía es hoy la más alta de los últimos veinte años” y afirmó que el crecimiento del tejido productivo “abarca a todos los sectores”. La funcionaria fijó la posición del Gobierno luego de que el presidente de Techint, Paolo Rocca, reclamara una serie de medidas impositivas para incentivar la inversión en el marco de un encuentro del Observatorio Pyme, organizado por ese grupo económico.

“Es necesario considerar que nuestro gobierno ha hecho, hace y hará un gran esfuerzo para incentivar la inversión; así hemos logrado que en términos del Producto Bruto pase del 16,8 por ciento, a fines del 2003, a más del 23 por ciento sobre el final del 2006”, afirmó Miceli. Destacó que “entre algunas de las medidas que tomamos se encuentra un sistema de bonificación de tasas a créditos que permitió a más de 15.000 pymes acceder a financiamiento por más de 1500 millones de pesos”. Miceli añadió que “también se implementó el Programa Global de Crédito, el cual ofrece crédito a las pymes por un monto total de 1000 millones de pesos, a tasas fijas en pesos al 8,9 por ciento anual”. Por otra parte, enfatizó que “se puso en marcha la Ley de Promoción de la Industria del Software, donde se inscribieron alrededor de 90 empresas, de las cuales cerca de 50 exportan un promedio del 34 por ciento del total facturado y 65 invierten en investigación y desarrollo”.

En el mismo sentido, la funcionaria sostuvo que “durante el año pasado, el crédito bancario destinado a las pymes creció un 30 por ciento, alcanzando las financiaciones bancarias a las pymes un stock de más de 25.000 millones de pesos a diciembre de 2006”. Finalmente, recalcó que “esto ha sido muy beneficioso para fortalecer el tejido productivo”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.