EL MUNDO › LA OPOSICION TAMBIEN REALIZO INTERNAS DE CARA A SEPTIEMBRE

Primarias en el partido de Chávez

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez, realizó ayer elecciones primarias para designar a un centenar de candidatos de cara a los comicios legislativos de septiembre, en los que el oficialismo aspira a mantener su mayoría.

Durante la jornada, unos 6,7 millones de electores escogieron a 110 candidatos para las primarias del 26 de septiembre, sobre 3522 aspirantes, en unas elecciones realizadas una semana después de las primarias que llevó a cabo la oposición. Chávez destacó que los 110 candidatos votados ayer contrastaban con los 22 que eligió la oposición hace una semana en sus internas organizadas por la Mesa de la Unidad Democrática, que el presidente llamó “Mesa de los cuchillos largos”.

El jefe de Estado planteó que con el método de fijar candidatos en elecciones primarias se asegura “una conexión mucho más profunda de la próxima Asamblea Nacional con las bases populares”. “He aquí la demostración de un verdadero partido democrático. Eso es lo que nosotros queremos construir, democracia verdadera”, declaró Chávez al momento de votar. “Ganar como vamos a ganar, por lo menos dos tercios de la Asamblea Nacional. La revolución llegó aquí para quedarse”, añadió el presidente, insistiendo en su mensaje de mantener la mayoría legislativa.

Actualmente, entre los 167 diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento), hay apenas una docena de disidentes, quienes se han separado del oficialismo en los últimos cinco años. La oposición está ausente después de que en las últimas legislativas de 2005 se abstuvo de participar, en un fallido intento por boicotearlas.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.