EL MUNDO › GRECIA

Indignados con el FMI

Miles de personas salieron ayer a las calles en Grecia por cuarto día para protestar contra las drásticas medidas de ahorro del gobierno. La convocatoria fue realizada por el movimiento Ciudadanos Indignados a través de Internet, tal como el movimiento que irrumpió en la española plaza Puerta del Sol. En Atenas, varias personas salieron a las calles munidas de cacerolas y cucharas al grito de “ladrones, ladrones”, dirigido al Parlamento. Los manifestantes hicieron ruido con motos y silbatos.

La mayor aglomeración se produjo en la plaza Syntagma, frente al Parlamento de Atenas. Las protestas transcurrieron de forma pacífica y las organizaciones dijeron que seguirán manifestándose contra las medidas mientras se pueda. Entre los activistas podía leerse una pancarta con la consigna: “Estamos despiertos. ¿Qué hora es? Ya es hora de que se vayan”.

Otra pancarta llevó como lema unos versos del escritor Nikos Kazantzakis: “No creo en nada, no espero nada. Soy libre”. En las ciudades de Tesalónica y Patras, en Creta y en el Peloponeso miles de personas salieron a las calles y las plazas para manifestarse en contra de la política de ajuste que viene aplicando el gobierno griego desde que entró en crisis por un déficit crónico y creciente en las cuentas públicas. Las protestas habían comenzado con la visita de técnicos del Fondo Monetario Internacional y expertos de la Unión Europea para analizar un nuevo programa de privatizaciones y medidas de ahorro para que Grecia pueda reducir su grave déficit fiscal. La economía del país helénico está al borde de la quiebra.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.