EL MUNDO › EXODO POR EL FIN DE SEMANA LARGO

Un aluvión de turistas

El próximo fin de semana largo de octubre, en el que se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, registrará la llegada de 1.300.000 turistas a los diversos destinos turísticos del país, de acuerdo con estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación.

“El calendario de feriados brinda un marco de previsibilidad al sector y contribuye a que cada vez más argentinos puedan viajar por el país. En cada fin de semana largo, más de un millón de puestos de trabajo se ponen en marcha”, apuntó el ministro Enrique Meyer.

Las expectativas dan cuenta de una estadía promedio de 2,3 noches y un gasto promedio de 654 pesos por turista, que suma un total de 829 millones de pesos.

El interior de la provincia de Buenos Aires será la región del país que recibirá mayor cantidad de turistas, seguida por el Norte, Cuyo, Litoral y Centro. Sólo de la estación terminal de Retiro partirán unos 4000 servicios de micros de larga distancia, informó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). La CNRT precisó que el “23 por ciento de los servicios tienen como destino el interior de la provincia de Buenos Aires, el 16 por ciento el Litoral Argentino y el 13 por ciento la Costa Atlántica”.

Desde Mar del Plata, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Eduardo Palena, dijo que “las reservas rondan el 70 por ciento de ocupación, lo que para nosotros es muy bueno, y a esto hay que sumarle el turista que resuelve venir a último momento”.

Otro de los destinos elegidos por los turistas es Entre Ríos, que ya registra un 90 por ciento de reservas, según datos del Ministerio de Turismo de la provincia.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.