El informe médico se dará a conocer mañana al mediodía, en la Fundación Favaloro.

El alta "la van a definir los médicos"

"Contenta y en plena recuperación"

El parte médico sobre el estado de salud de la presidenta, Cristina Kirchner, tras la operación del martes por un hematoma craneal, indicó que la mandataria "evoluciona favorablemente y sin complicaciones", que los resultados "de los controles químicos y neurológicos están dentro de los parámetros normales" y que continúa internada en terapia intensiva "con permanente control". El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, contó que CFK "ya camina en su habitación" y que "vio dos películas con su hermana, que está al lado de ella".

accidente aéreo

Tras la operación, José Luis Gioja está "grave pero estable"

El director del Hospital Guillermo Rawson de la capital provincial, Armando Rosales, informó que el gobernador de San Juan, quien sufrió un accidente aéreo por la tarde en la zona de Valle Fértil, "tiene un hemotórax pleural con acumulación de sangre a ambos costados del abdomen, y una fuerte contractura abdominal con lesión inicial del bazo”, y que después de la intervención quedó internado en terapia intensiva.

El vicepresidente denunció, además, los "mensajes mafiosos" que se envían a través de la "tapas" de los medios, una práctica que se pretende imponer como "control de estos tiempos". "Ya estamos acostumbrados a recibir todos los días algún golpe bajo, a recibir mentiras, pero sepamos que esas tapas, esos mensajes mafiosos, buscan maniatar a empresarios, sindicalistas, trabajadores, a todos en la República Argentina".

Cuatro años de la ley de medios

Boudou: "No puede haber dudas de los logros"

Durante un acto por el cuarto aniversario de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el vicepresidente de la Nación sostuvo que, "más allá del sabor agridulce" que provoca la imposibilidad de aplicar la norma de manera plena por los planteos judiciales presentados por el Grupo Clarín -y a los que la Corte Suprema dará una respuesta definitiva antes de fin de año-, "es mucho lo que se ha hecho", desde su sanción.

El presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, afirmó que los otros 27 países de la Unión Europea (UE) deben ayudar a Italia y escuchar su petición de un mejor reparto de la carga migratoria en el bloque: "Ningún otro país, excepto quizás Malta, tiene el mismo problema de tener que preocuparse de gente que llega por mar en circunstancias desastrosas", denunció Schulz.

hay 150 sobrevivientes

Otra tragedia humanitaria enluta a Lampedusa

Al menos 50 personas, entre ellas 10 niños, murieron al zozobrar otra embarcación con inmigrantes abordo, en la segunda tragedia de este tipo en poco más de una semana. El naufragio se habría producido entre Malta y Lampedusa cuando los inmigrantes provocaron el vuelco de la embarcación al tratar de llamar la atención de una aeronave de patrulla maltesa que pasaba por el lugar.

"Es un mensaje para todos los que no han ratificado la Convención contra las Armas Químicas", advirtió el titular del Comité Nobel de Noruega, Thorbjörn Jagland.

Más que un premio, un mensaje

Nobel de la Paz para la OPAQ

Mientras el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, celebró que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas haya recibido el galardón 50 días después del ataque con armas químicas registrado en Siria contra la población civil y casi cien años después del primer uso de ese armamento, la Coalición Nacional Siria denunció que "el Premio Nobel debería haber sido para las víctimas sirias de los ataques, las 1400 personas que murieron en Ghuta y para los heridos".

Finalizada la II Guerra Mundial (1945), Priebke fue internado en un campo británico de prisioneros, del que se escapó en 1946 y huyó a la Argentina.

Autor del horror

Murió el criminal nazi Erich Priebke

El excapitán de la SS y autor de crímenes de guerra en Italia durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), murió a los 100 años en la ciudad de Roma, donde se encontraba bajo arresto domiciliario desde que fue extraditado desde Argentina en 1995. Su muerte de Priebke, ocurrida en su domicilio en la capital italiana, fue confirmada por su abogado, Paolo Giachini, quien anticipó que el excapitán de la unidad paramilitar del Partido Nazi alemán dejó como legado "una entrevista y un vídeo".

CULTURA & ESPECTACULOS

Demasiada felicidad

Por Silvina Friera

La gran escritora canadiense, considerada una virtuosa del cuento contemporáneo, fue premiada por la Academia Sueca con el Nobel de Literatura. “Necesito que pasen unos días para ser consciente de lo que esto supone, de lo que este premio representa para mí”, declaró.

LA CORDOBESA GABRIELA CARRIZO ES COFUNDADORA DE LA COMPAÑIA BELGA PEEPING TOM

“Indagamos en lo que mueve a la gente”

Por Hilda Cabrera

La bailarina y coreógrafa dirige la compañía junto a su pareja, el francés Franck Chartier. El espectáculo de danza teatro 32 rue Vandenbranden se desarrolla en un plano supuestamente real y en el imaginado por personas que no pueden cortar sus raíces.

LILIANA HERRERO PRESENTARA MALDIGO ESTA NOCHE EN EL TEATRO COLISEO

La medida de los goces y las desdichas

Por Santiago Giordano

La cantante no duda en definir a su flamante trabajo como un disco político, que recompone una voz posible desde las vacilaciones del lenguaje. Lo co-produjo con Lisandro Aristimuño y tiene canciones de Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra y Miguel Abuelo.

EL PODER DE LA LOCURA TEATRAL Y PREPARATIO MORTIS

Jean Fabre, polémico sin descanso

Por Cecilia Hopkins

“Esto ya en los ’80 era viejo”, murmuraba en la oscuridad un director porteño, mientras contemplaba el escenario del Teatro Regio durante la segunda función de El poder de la locura teatral, o [+]

EMPIEZA HOY LA 5ª EDICION DEL FESTIVAL INTERNACIONAL FOLKLORE BUENOS AIRES

Música de pago chico y de patria grande

Por Cristian Vitale

El encuentro se desarrollará, con entrada gratuita, entre hoy y el domingo en el Paseo del Bosque de La Plata. Habrá shows nacionales e internacionales y un “Off Fifba”. Por primera vez, el festival tendrá como invitada a una ciudad del exterior: Bogotá.

en el monumental

Argentina superó a Perú 3 a 1

Con dos goles de Ezequiel Lavezzi en el primer tiempo y otro de Palacio a los 2 minutos del segundo, la selección dirigida por Alejandro Sabella venció a Perú en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Alemania, Bélgica y Suiza ya están en el Mundial

Con goles de Sami Khedira, Andre Schrrle y Mesutözil el campeón mundial de 1954, 1974 y 1990 derrotó a Irlanda 3-0, de local, y ganó invicto el Grupo C. Bélgica, por su parte, le ganó a Croacia 2 a 1 de visitante, y terminó invicto en el Grupo A. Suiza accedió a Brasil 2014 al derrotar a Albania por 2 a 1, de visitante, y también ganó invicto el Grupo E. España, el último campeón, le ganó a Bielorrusia 2 a 1.

Tras once días de búsqueda

Araceli Ramos fue asesinada

Los investigadores del crimen de la joven de 19 años siguen buscando sin éxito a Aída Amoroso, la mujer de 82 años dueña de la casa de Caseros, mientras sospechan que el exprefecto Walter Vinader, actualmente detenido, estaría relacionado con más crímenes.

Ante la Corte de EE.UU.

Mercedes-Benz tampoco escapa a la justicia universal

La Corte Suprema de Estados Unidos escuchará los argumentos de las partes para definir si admite la denuncia de los familiares de las víctimas por la presunta complicidad de la compañía en la desaparición de 14 trabajadores de su filial argentina durante la última dictadura cívico militar.

Ciudad de Buenos Aires

"El metrobús en Cabildo es un buen ejemplo de mala planificación"

El excanciller y candidato a legislador porteño por el FpV, Jorge Taiana, sostuvo que la construcción de un corredor de metrobús donde se acaba de construir un bulevar "expresa el uso irracional de los recursos por parte del gobierno" de la Ciudad. "Están terminando una obra y anuncian que la van a romper", criticó.

Alemania

Merkel, en busca de una "gran coalición"

La canciller alemana se reunió con los líderes del Partido Socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel, y de la Unión Cristianosocial (CSU), Horst Seehofer, fuera de la agenda de reuniones prevista por Angela Merkel para buscar un posible socio de gobierno.

SUPLEMENTOS

11-oct-2013

Soy

MUSEO INTERNACIONAL DE BELLOS ORTOS

LA PROLIFERACIÓN DE FESTIVALES DE POSPORNO, MUESTRAS DE EROTISMO MAINSTREAM Y OBRAS QUE SE COMPLETAN CON LA CENSURA...

11-oct-2013

Las12

UNA MENTE BRILLANTE

BELÉN ELGOYHEN, LA MUJER QUE ACABA DE SER DECLARADA INVESTIGADORA DE LA NACIÓN Y SUS DESCUBRIMIENTOS SOBRE LA...

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.