16:40 › EL ALTA "LA VAN A DEFINIR LOS MéDICOS"

"Contenta y en plena recuperación"

El parte médico sobre el estado de salud de la presidenta, Cristina Kirchner, tras la operación del martes por un hematoma craneal, indicó que la mandataria "evoluciona favorablemente y sin complicaciones", que los resultados "de los controles químicos y neurológicos están dentro de los parámetros normales" y que continúa internada en terapia intensiva "con permanente control". El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, contó que CFK "ya camina en su habitación" y que "vio dos películas con su hermana, que está al lado de ella".

La Presidenta "evoluciona muy bien", está "muy animosa", "anoche comió pastas y acaba de terminar su almuerzo con carne y verduras", comentó Scoccimarro durante la habitual conferencia frente a la entrada de la Fundación Favaloro, donde Cristina cumple con el posoperatorio desde hace cuatro días.

"Les manda un beso muy grande a todos los argentinos y a todos aquellos que la saludaron desde distintos lugares del mundo", dijo el vocero, quien luego aclaró que el alta "lo van a definir los médicos".

La evolución de la salud de la mandataria en su quinto día de internación es "favorable", "se alimenta normalmente y en el día de la fecha se ha levantado de la cama y camina dentro de su habitación", indicó el escrito firmado por doctores Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, y Gerardo Bozovich, director médico de la entidad.

El texto destacó que los "controles clínicos y neurológicos" están "dentro de los parámetros normales". El próximo informe se dará a conocer "mañana alrededor del mediodía".

Cristina Kirchner ingresó el lunes pasado a la Fundación Favaloro tras sentir un "hormigueo" en uno de sus brazos, luego de haber estado diez horas en esa misma clínica el sábado, a causa de un intenso dolor de cabeza. El martes fue operada del hematoma en el cráneo y desde entonces permanece en terapia intensiva, recuperándose de la operación.

Compartir: 

Twitter
 

El informe médico se dará a conocer mañana al mediodía, en la Fundación Favaloro.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.