15:52 › CUATRO AñOS DE LA LEY DE MEDIOS

Boudou: "No puede haber dudas de los logros"

Durante un acto por el cuarto aniversario de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el vicepresidente de la Nación sostuvo que, "más allá del sabor agridulce" que provoca la imposibilidad de aplicar la norma de manera plena por los planteos judiciales presentados por el Grupo Clarín -y a los que la Corte Suprema dará una respuesta definitiva antes de fin de año-, "es mucho lo que se ha hecho", desde su sanción.

Desde Tecnópolis, Amado Boudou se preguntó "¿cuál es la inconstitucionalidad de una ley que pasó por un proceso constitucional antes de ser aprobada?" y ratificó que "esta democracia necesita la vigencia plena de la ley que surgió del trabajo conjunto, diverso y plural de miles de reuniones para pulirla, que la Presidenta (Cristina Kirchner) mandó al Congreso y fue votada por amplia mayoría".

Al referirse al proceso judicial que impide su plena aplicación, el vicepresidente denunció que "los fallos a medida muchas veces permiten sostener situaciones injustificadas" y advirtió que la ley "tiene mucho que ver con el funcionamiento del sistema democrático (...) y el ejercicio de una democracia plena y profunda que continúa cada día y no sólo cuando se vota".

"No pueden quedarnos dudas de los logros de la ley. Es mucho lo que se ha hecho con su aplicación", destacó Boudou, quien calificó a la norma como "hija y fruto de un proceso democrático", a diferencia de la anterior que Ley de Radiodifusión, que "fue parte de otro proceso que calló, defendió y avaló otro proceso", el de la dictadura cívico militar.

Compartir: 

Twitter
 

El vicepresidente denunció, además, los "mensajes mafiosos" que se envían a través de la "tapas" de los medios, una práctica que se pretende imponer como "control de estos tiempos". "Ya estamos acostumbrados a recibir todos los días algún golpe bajo, a recibir mentiras, pero sepamos que esas tapas, esos mensajes mafiosos, buscan maniatar a empresarios, sindicalistas, trabajadores, a todos en la República Argentina".

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.