EL PAíS › RENUNCIO EL POSTULANTE QUE LE HABIA DESEADO LA MUERTE A CFK

Un candidato fuera de lugar

El frente que lleva a Stolbizer y Alfonsín como diputados nacionales repudió los dichos de Juan Franco Morales.

El candidato a concejal del Frente Progresista, Cívico y Social de Cañuelas que le deseó la muerte a la presidenta Cristina Fernández renunció ayer a su candidatura. Juan Franco Morales había escrito el martes en las redes sociales “coágulo hacé justicia”, en referencia al hematoma subdural crónico por el que la Presidenta fue operada dos días atrás. Según fuentes partidarias, el joven que iba como quinto suplente en la lista del FPCyS fue intimado a retractarse, pedir disculpas o renunciar. El candidato presentó entonces su renuncia a la candidatura, que lleva como aspirantes a diputados nacionales a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín y como primero en la lista local a Horacio Cabrera. “Queremos dejar en claro que no compartimos su postura y que bregamos por la pronta recuperación de la presidenta de la Nación”, se atajaron en un comunicado del Frente Progresista Cívico y Social de Cañuelas.

En su muro de Facebook, Morales había escrito: “coágulo hacé justicia... todo llega”. Ante el rechazo que generó la declaración, el joven candidato aseguró que lo “sacaron de contexto”, pero sin embargo dijo que tenía “huevos” para hacerse cargo. “Es mi pensamiento y no metan al partido en esto, porque las opiniones son personales”, agregó en diálogo con el portal Infonews. En un intento por justificar su afirmación, Morales expresó que los gobernantes, al no brindar “seguridad en todos los sentidos”, están deseándole “solapadamente” la muerte “a todos”. “Si la muerte no se le desea a nadie, pido que también se retracten nuestros gobernantes porque en este mismo instante, mientras la Presidenta tiene dos pisos en la Favaloro, muchos argentinos se están muriendo sin siquiera tener la asistencia mínima en una sala de primeros auxilios. Otros se mueren a la espera de una ambulancia y otros por la negligencia de los que nos gobiernan por no darnos la seguridad en todos los sentidos. Ejemplo, tragedia de Once, inundaciones, inseguridad. Eso también es desearnos solapadamente la muerte a todos”, afirmó.

Primero la UCR y ayer todo el FPCyS del distrito expresó su “repudio” a los dichos de su candidato, que de todas maneras no será eliminado de la boleta porque ya fue oficializada.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.