EL PAíS › BOUDOU PRESENTO EL INSTITUTO DE LA MUSICA Y VIAJO A CATAMARCA

“Darles a los artistas el lugar que merecen”

Las actividades oficiales de Amado Boudou a cargo del Poder Ejecutivo mientras dura el posoperatorio de la presidenta Cristina Fernández incluyeron ayer la puesta en funcionamiento del Instituto Nacional de la Música y luego un viaje a Catamarca, donde inauguró 130 viviendas junto a la gobernadora Lucía Corpacci. Al mediodía, en cambio, debió suspenderse una videoconferencia que Boudou iba a protagonizar en el Ministerio de Economía. Hoy viajará a El Calafate para participar de otro acto de gobierno.

“Vengo a compartir los logros de los gobiernos de Néstor y Cristina y de Lucía Corpacci”, dijo Boudou durante el acto llevado a cabo por la tarde en la zona norte de San Fernando del Valle de Catamarca. Boudou destacó las obras que se están realizando allí con el apoyo nacional, entre las que mencionó las de infraestructura eléctrica que –dijo– evitarán que en el futuro se repitan los cortes de energía. También valoró las más de 30 escuelas secundarias puestas en marcha.

Por su parte, Corpacci sostuvo: “Es un orgullo y una profunda satisfacción que hoy estemos entregando unas 130 viviendas más, a catamarqueños que realmente las necesitan, y con ello, estamos dignificando a mis queridos comprovincianos para que puedan vivir mejor y dignamente”. A continuación, destacó el permanente y continuo apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Catamarca, y sostuvo que “ella hubiera disfrutado muchísimo de estar aquí, de mirarlos a los ojos y ver su cara de felicidad”.

Más temprano, Boudou encabezó junto al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Cultura, Jorge Coscia, la puesta en funcionamiento del Instituto Nacional de la Música. En ese marco, el vicepresidente llamó a “darles a los artistas el lugar que merecen, no sólo en la Argentina, sino también en Latinoamérica”, y se refirió también a la necesidad de aumentar la presencia de los músicos argentinos en los medios de comunicación.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.