EL PAíS › ALTERNATIVA POPULAR PRESENTO SU PROGRAMA POLITICO PARA LA CIUDAD

Con una plataforma porteña

Los candidatos de ese espacio, encabezados por Pablo Ferreyra, destacaron que sus propuestas están en las antípodas del PRO.

Al mediodía de ayer, cuando el sol pegaba pleno, se reunieron en el Cabildo los candidatos a legisladores porteños por Alternativa Popular Pablo Ferreyra, María Elena Naddeo y Zaida Chmaruk. Los postulantes en la colectora del Frente para la Victoria presentaron su plataforma electoral y su programa político. “El programa que hoy presentamos refleja las miradas de todos los actores políticos y organizaciones que componen nuestra lista”, destacó Ferreyra, hermano de Mariano Ferreyra, el militante del PO asesinado por una patota sindical.

Ferreyra no ahorró críticas al jefe de Gobierno, Mauricio Macri y a sus políticas públicas. “El Gobierno de la Ciudad está retrasado veinte años en materia de políticas públicas, con un Estado ausente o, peor aún, que regula en favor de los grandes poderes económicos y de los sectores de alto poder adquisitivo, agravando la situación de desigualdad entre sus habitantes. Nosotros entendemos que el Estado debe estar presente en todos los barrios de la ciudad y garantizar los derechos de todos los porteños. Nuestras propuestas van en esa dirección”, consideró el primer candidato a legislador porteño de Alternativa Popular, la colectora que va con la lista de Daniel Filmus para la Cámara de Senadores y Juan Cabandié en diputados nacionales.

“En el documento proponemos políticas concretas para cada una de las problemáticas de los porteños en materia de vivienda, transporte, trabajo, salud, seguridad, cultura y educación. Cada una de ellas apunta a mejorar la vida en nuestra ciudad”, destacó Ferreyra. En tanto, la dirigente del PC Zaida Chmaruk indicó que “este es un programa que está en las antípodas del macrismo. Está orientado a pelear contra la desigualdad desde la Legislatura, y a sentar las bases para recuperar la ciudad en 2015”.

En tanto, la legisladora ibarrista María Elena Naddeo consideró que “los candidatos del PRO afirman que las escuelas y hospitales están equipados y sin problemas. La realidad muestra un deterioro profundo: falta de insumos, obras inconclusas o mal realizadas. Contra eso luchamos desde Alternativa Popular”.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Guadalupe Lombardo
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.