EL PAíS › ANIBAL FERNANDEZ PIDIO PERICIAS PSIQUIATRICAS PARA LA DIPUTADA

A la Justicia contra Carrió

El senador hizo la presentación judicial luego de que la candidata de Unen lo acusara de ser “el jefe del narcotráfico en la Argentina”. “Esta señora está sin los patitos en fila”, reiteró Fernández y dijo que sus acusaciones “carecen de toda lógica”.

Elisa Carrió y Aníbal Fernández volvieron a cruzar acusaciones que se dirimirán en la Justicia.
Imagen: DyN.

El senador Aníbal Fernández presentó ayer un escrito ante la Justicia para que un juez mande a hacer “pericias psiquiátricas” a la diputada Elisa Carrió, luego de que la legisladora de la Coalición Cívica volviera a vincularlo con el narcotráfico. Esas denuncias, sostuvo Fernández, “carecen de toda lógica y por supuesto de todo sustento jurídico y fáctico”, por lo que además anunció que iniciará acciones civiles contra Carrió. “Voy a ir por todo lo que pueda en término civil, para que no pueda pagar y pedirle la quiebra”, sostuvo. La candidata de Unen el miércoles por la noche, durante un debate televisado, lo calificó como “el jefe del narcotráfico en la Argentina”. Ayer, en respuesta a las declaraciones del ex jefe de Gabinete, sostuvo que éste “perdió la dignidad hace rato”.

“Más allá de la falsedad de todo lo que dice, lee o inventa la señora Carrió, es necesario detenerse un segundo para que no nos falte el respeto de manera tan grosera. Ante una conclusión desquiciada es estéril brindar más explicaciones que las que toda persona de bien entiende”, sostuvo el senador por la provincia de Buenos Aires. Más temprano había hecho una presentación ante el juez federal Ariel Lijo, donde refutó las denuncias de Carrió, que atribuye al “uso descontrolado de sus habituales fábulas apocalípticas”.

En ese contexto, Fernández le pidió al magistrado que ordene las medidas necesarias para determinar si Carrió “incurre en los delitos de falso testimonio, falsa denuncia, o si se encuentra comprendida en alguna causal de inimputabilidad”. El senador agregó que para ello “eventualmente resultara menester practicar una profunda pericia psicológica y psiquiátrica a la denunciante”, a quien le adjudicó “un evidente desinterés por la justicia”.

En declaraciones radiales, el senador sostuvo que ya ha declarado por las acusaciones de la diputada y advirtió que una vez que concluya la investigación sobre su persona va a demandar a Carrió ante el fuero civil. “Me presenté en la Justicia penal y he dado las explicaciones para abrir la investigación. Investiguen, pero cuando termine la investigación la voy a buscar hasta abajo de la cama”, señaló. “Voy a ir por todo lo que pueda en término civil, para que no pueda pagar y pedirle la quiebra. Voy a hacer todo lo posible para que esta señora, que está sin los patitos en fila, deje de agraviar basándose en sus fueros”, concluyó.

Las declaraciones llegaron en respuesta a los dichos de Carrió durante el debate televisado que compartió el miércoles a la noche con los candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires, cuando dijo que “en todo el mundo saben que Aníbal Fernández es el jefe del narcotráfico en la Argentina”. El cruce entre ambos no es nuevo, ya que desde hace años intercambian denuncias y palabras públicas: mientras que la chaqueña apunta al supuesto vínculo de Fernández con el narcotráfico, él en varias ocasiones le enrostró a la diputada su rol como funcionaria judicial durante la dictadura.

Ayer, tras la respuesta del senador, Carrió quiso quedarse con la última palabra: “Podrá quebrar mi poco patrimonio, pero lo que nunca va a quebrar es la verdad y mi dignidad, dignidad que él perdió hace rato”, se defendió. También sostuvo que quienes integran el Gobierno son “todos una manga de ladrones” que “tienen que cumplir su mandato y después ser juzgados para que devuelvan el dinero robado”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.