DEPORTES › DEL POTRO AVANZO A CUARTOS SIN JUGAR; NADAL BAJO A BERLOCQ

Uno que sigue, otro que no

El tandilense se vio favorecido por el retiro por lesión del alemán Haas y esta madrugada se medía con Almagro por un lugar en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai. El de Chascomús batalló duro en el segundo set ante el número uno, pero no le alcanzó.

Juan Martín Del Potro avanzó ayer a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai sin jugar, debido a que su rival, el alemán Tommy Haas, sufrió una lesión lumbar y no se presentó. El tandilense buscaba desde las 4.30 de hoy su pasaje a las semifinales frente al español Nicolás Almagro, a quien recientemente venció en el ATP 500 de Tokio, donde finalmente se alzó con el título. El que no tuvo la misma suerte ayer fue Carlos Berlocq, que hizo un excelente segundo set frente al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, pero no pudo conservar su ventaja en el tie break y terminó cayendo en dos sets por 1-6 y 7-6 (5).

Del Potro (número cinco del ranking mundial) llegaba a su duelo con Haas (12) confiado y con mejor estado físico que en su última presentación cuando, con unas líneas de fiebre, se impuso ante el también alemán Philip Kohlschreiber (23), en un partido que le exigió esfuerzo y se definió recién en el tercer set. “Hoy (por ayer) fue un día de descanso, lamentablemente Tommy sufrió un problema en la espalda que le impidió jugar. Fue bueno para mí tener la jornada libre para recuperarme mejor”, comentó el tandilense, y agregó: “Tomé medicación y supongo que voy a estar mejor para mañana (por hoy a la madrugada), porque tuve menos fiebre que ayer”. El tandilense, ganador este año en Rotterdam, Washington y Tokio, figura en la quinta ubicación en la Carrera de Campeones y con la baja del escocés Andy Murray está cada vez más cerca de clasificarse al Masters de Londres, que disputan los ocho mejores tenistas de la temporada.

Pero el pasaje de Del Potro a las semifinales no será sencillo. Su próximo rival, Almagro (16), a quien enfrentó por primera vez y venció el último sábado por las semifinales de Tokio, viene de lograr un gran triunfo ante el checo Tomas Berdych (6) por 6-7 (8), 6-3 y 7-6 (4), en un partido que duró dos horas y 37 minutos.

En otros resultados de la jornada de ayer, también avanzó además de Nadal –que venció a Berlocq después de remontar un 4-1 en el tie break del segundo set– el serbio Novak Djokovic, quien se impuso frente al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-3, mientras que el español David Ferrer (4) y el suizo Roger Federer (7) se despidieron del torneo. Nadal se medirá por un lugar en las semifinales frente al suizo Stanislas Wawrinka, que venció al canadiense Milos Raonic por 7-6 (2) y 6-4. En caso de que Nadal y Del Potro se impongan en sus respectivos duelos, se medirán entre sí en semifinales. Djokovic, en tanto, lo hará ante el francés Gael Monfils, que dio la sorpresa de la jornada al eliminar a Federer por 6-4, 6-7 (5) y 6-3. Mientras que Ferrer cayó ante el alemán Florian Mayer por 6-4 y 6-3.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro mira al cielo, como agradeciendo haber avanzado sin jugar.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.