DEPORTES › ALEMANIA E INGLATERRA PUEDEN CLASIFICARSE HOY

Europa se recalienta

Las Eliminatorias europeas están mucho más indecisas que las sudamericanas. Los alemanes podrían clasificarse aun perdiendo. Bélgica y Suiza también pueden asegurarse hoy el pasaje.

Los seleccionados de Alemania, Bélgica, Suiza e Inglaterra se clasificarán hoy al Mundial de Brasil 2014 si logran resultados favorables en sus respectivas zonas clasificatorias, en la novena y penúltima fecha de las Eliminatorias europeas.

Alemania, líder invicto del Grupo C y sin ocho de sus titulares habituales (no estarán Sven ni Lars Bender, Reuss, Schmelzer, Gündogan, Klose, Mario Gómez ni Podolski), se clasificará al Mundial si derrota a Irlanda. El equipo germano lidera la zona con 22 puntos, cinco puntos más que su escolta Suecia, que recibirá a Austria (14), mientras que Irlanda suma 11. Aun si Alemania pierde con Irlanda, podría clasificarse si los suecos no superan a Austria.

En la zona A, Bélgica, puntero invicto de la zona A con 22 unidades, una de las grandes sorpresas de estas Eliminatorias con jugadores como Eden Hazard, Fellaini, Lukaku, Christian Benteke y Vincent Kompany (estos dos últimos, lesionados, no podrán jugar hoy), buscará su clasificación al Mundial cuando reciba a Croacia, segundo con 17 puntos.

En la llave E, el líder Suiza (18) visitará a Albania, penúltimo con 10 unidades y se clasificará a Brasil si empata o gana, mientras que en el Grupo H, el puntero Inglaterra (16) accederá al Mundial si derrota a Montenegro, tercero con 15 y el escolta Ucrania (15) pierde con Polonia (13). “Lo más importante es que nos preparamos durante un largo tiempo para lograr la clasificación”, dijo el técnico Roy Hodgson.

España, campeón mundial y europeo, no podrá garantizarse su clasificación, pero un triunfo en casa ante Bielorrusia dejaría al equipo de Viente Del Bosque a un paso de ganar el Grupo I y enviar al repechaje a Francia, que recién jugará el martes. “Tenemos muchas ganas de clasificarnos para el Mundial, hay pocas cosas que puedan equipararse futbolísticamente a estar en un Mundial y tenemos muchas ganas de estar ahí”, afirmó Sergio Ramos.

La Rusia de Fabio Capello buscará ante Luxemburgo conseguir el primero de los dos triunfos que necesita para conquistar el Grupo F y relegar a Portugal, que se medirá con Israel en Lisboa. También habrá acción decisiva en el Grupo G, donde Bosnia-Herzegovina y Grecia luchan palmo a palmo por el primer lugar. Bosnia, que aventaja a los helenos por mejor diferencia de goles, recibirá a Liechtenstein, mientras que Grecia será visitante de Eslovaquia.

Los nueve ganadores de cada grupo clasificarán directo, en tanto, los ocho mejores segundos deberán jugar un repechaje del que saldrán los otros cuatro clasificados, entre el 15 y el 19 de noviembre próximo.

En las Eliminatorias de la Concacaf, Honduras podría aterrizar hoy en el Mundial si le gana al ya clasificado Costa Rica en San Pedro Sula y siempre y cuando empaten México y Panamá en el Distrito Federal.

Los diez equipos que ya están clasificados para el Mundial: Argentina, Australia, Brasil, Corea del Sur, Costa Rica, Estados Unidos, Holanda, Irán, Italia y Japón.

Compartir: 

Twitter
 

Un triunfo ante Irlanda clasificará directamente a Alemania al Mundial de Brasil.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.