EL MUNDO › REFERENDUM EN ESCOCIA

Murray dijo ¡sí!

El tenista escocés Andy Murray lanzó un mensaje en las redes sociales que apoyó el “sí” a la independencia de Escocia y critica la “negatividad” de los conservadores. “¡Gran día para Escocia!”, escribió en su cuenta de Twitter. “La negatividad de la campaña del no en los últimos días movió totalmente mi visión del asunto. Estoy impaciente por ver el resultado. ¡Hagámoslo!” La campaña negativa a la que se refería el campeón de Wimbledon ha advertido casi hasta la exageración sobre los riesgos económicos de la escisión.

Murray, número 12 del ranking mundial, es en la actualidad el deportista escocés más famoso. Hasta ahora, el tenista había evitado pronunciarse públicamente sobre el referéndum que se realizó ayer en Escocia, donde los votantes decidieron si quieren seguir formando parte o separarse del Reino Unido.

Murray había admitido haberse sentido incómodo en 2013 cuando el político Alex Salmond, principal referente del lado independentista, sacó una bandera escocesa en su victoria en Wimbledon, pero recientemente dijo en el US Open que en caso de ganar el “sí” en el referéndum, en el futuro jugaría para Escocia. “Si Escocia pasa a ser independiente, entonces supongo que jugaría para Escocia”, dijo en Nueva York el mes pasado. En cualquier caso, el tenista nacido en Glasgow vive en Londres, por lo que no tenía derecho a votar en la consulta.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: EFE
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.