EL MUNDO › LA CUENTA DE TWITTER DE OBAMA PARA DEFENDERLO

Acuerdo nuclear en 140 caracteres

La Casa Blanca lanzó esta semana una nueva cuenta de Twitter para defender el acuerdo nuclear con Irán, considerado por el presidente estadounidense Barack Obama uno de los hitos en la política exterior durante su gestión. Creada el martes, la cuenta “@TheIranDeal” (El acuerdo con Irán) tiene como objetivo presionar al Congreso de Estados Unidos para que apruebe el pacto de las principales potencias mundiales con Irán, reconoció el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, citado por el diario International Business Times.

“Desplegamos nuevas herramientas en línea para promover el cuerdo recientemente anunciado, que busca impedir que Irán desarrolle un arma nuclear”, declaró Earnest ante la prensa el martes. Cinco días después de su lanzamiento, la cuenta ostenta 15.100 seguidores, y es seguida principalmente por periodistas de todo el mundo, pero también por figuras políticas y los negociadores del acuerdo nuclear con el país persa.

“Aquí puede obtener información sobre el acuerdo con Irán. Nuestros tuits buscan dejar las cosas claras”, dice la cuenta. Asimismo, la página web de la Casa Blanca también tiene una página explicando la postura de la administración. Sin embargo, el papel de la nueva cuenta de Twitter es involucrar directamente a los ciudadanos y dar una idea sobre el tema, según el diario The New York Times.

El primer mensaje subido a la cuenta reenvía a una página donde se detalla el acuerdo, explicado en texto, fotos, videos e infografías. “No hay ningún ‘secreto’ o acuerdo oculto con Irán. El Congreso tiene todo la información que tenemos en el acuerdo con Irán”, publicó la Casa Blanca en su desafío por convencer a la opinión publica estadounidense sobre el acuerdo alcanzado el 14 de julio entre Teherán y las potencias del Grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Alemania, Rusia, China y Canadá).

No obstante, la cuenta TheIranDeal ya se ganó el odio de numerosos utilizadores de la red social, quienes critican el lanzamiento de una campaña pública en línea para publicar “propaganda”.

Uno de los 16 precandidatos republicanos a la presidencia, Ted Cruz, subió un mensaje llamando a sus seguidores a “bloquear” dicha cuenta junto con un link que lleva a un sitio donde se denuncia el pacto con Irán.

Mientras tanto, Obama abogó ayer desde Kenia por la igualdad de derechos para los homosexuales en el continente africano y comparó la homofobia con la discriminación racial que él mismo sufrió en Estados Unidos. “He sido coherente en toda Africa sobre este tema. Cuando se comienza a tratar a la gente de forma diferente, porque es diferente, ése es el camino donde la libertad empieza a erosionarse. Y pasan cosas malas”, dijo Obama durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo keniata Uhuru Kenyatta.

Compartir: 

Twitter
 

Obama brindó en Nairobi, ayer, con su anfitrión Uhuru Kenyatta.
Imagen: AFP
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.