EL MUNDO › BROTE DE VIOLENCIA Y XENOFOBIA EN ALEMANIA

Pelea en Dresde por los inmigrantes

Militantes del ultraderechista partido alemán NPD y activistas de izquierda se enfrentaron violentamente en Dresde, por la llegada al país de un contingente de solicitantes de asilo. La policía intervino en el episodio, que terminó con tres heridos y un detenido.

La policía de Dresde, que tenía prevista la posibilidad de altercados, estableció un cordón de seguridad ante la llegada el viernes a última hora de los primeros 470 solicitantes de asilo a un campo temporal de refugiados, que acogerá hasta 1100 personas. Antes de la llegada del grupo, se registraron varios incidentes que fueron desde ataques a funcionarios hasta un intento de atropello a un voluntario de la Cruz Roja. Alrededor de 350 activistas de izquierda y en favor de los derechos humanos se concentraron en las cercanías del campo para dar la bienvenida a los asilados y hacer frente a los cerca de 200 ultraderechistas que acudieron a la convocatoria del NPD. La tensión creció con el enfrentamiento de los dos grupos y el lanzamiento de piedras y botellas por parte de los ultras, que abandonaron el lugar antes de que llegaran, ya entrada la noche, los primeros colectivos con solicitantes de asilo.

Las autoridades del estado federado de Sajonia, cuya capital es Dresde, decidieron levantar carpas para alojar de forma temporal a los numerosos solicitantes de asilo que llegan a la región y evitar que se vean obligados a dormir al aire libre. Según sus cifras, en el primer semestre del año se han recibido en el estado más de 10.500 solicitudes de asilo, frente a las 3800 registradas en el mismo período de 2014, y cada día se presentan entre 200 y 300 nuevas.

Compartir: 

Twitter
 

Contienen a militantes de la ultraderecha en Dresde.
Imagen: AFP
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.