EL PAíS › ACTO POR LOS SEIS AÑOS DE LA MASACRE

Recuerdo en el puente

Hubo tensión por el enorme operativo policial, que contó con carros hidrantes e Infantería, pero el acto por los seis años de la masacre de Avellaneda se hizo ayer sobre el Puente Pueyrredón, como estaba previsto.

“Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) preservan el aparato represivo que asesinó a manifestantes sociales”, dijo Alberto Santillán, padre de uno de los piqueteros asesinados el 26 de junio de 2002. Durante el acto central, representantes de unas treinta organizaciones anticiparon que “continuarán en la lucha” hasta que los “responsables políticos” sean procesados. “En todos estos años lo único que hicieron el fiscal y el Gobierno fue encubrir el asesinato de mi hijo”, agregó Santillán, que días atrás había analizado la causa en la fiscalía federal de Miguel Osorio.

A pesar de las declaraciones del ministro de Justicia, Aníbal Fernández, quien dijo por radio que el acceso sur estaba “garantizado” porque durante este gobierno “nunca se había cortado el puente”, la policía no pudo impedir el paso de los manifestantes. El dirigente Néstor Pitrola (Polo Obrero) había anticipado: “Vamos a hacer el acto en el medio del puente; si no nos dejan, se tendrán que hacer cargo de lo que suceda”. Sólo ocurrió una nueva manifestación en repudio a los asesinatos de Maxi Kosteki y Darío Santillán, en el sexto aniversario.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.