EL PAíS › ALFONSO PRAT GAY SERA CANDIDATO A DIPUTADO EN LA CAPITAL FEDERAL

Carrió ya arma sus listas

Lo confirmó la líder de la Coalición Cívica. Como anticipó Página/12, dijo que acompañará al economista “si es necesario”. También ratificó la postulación de Stolbizer en la provincia. Adrián Pérez sería una opción como legislador porteño.

 Por Werner Pertot

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, confirmó que su candidato en la ciudad para las elecciones de 2009 será Alfonso Prat Gay. “Si es necesario, voy a acompañar en la lista de la Capital, pero no en primer lugar”, se desmarcó la dirigente, quien dijo que hay que darles lugar a las nuevas generaciones “para que gobiernen el país en pocos años”. En la CC, también piensan en un candidato joven para que encabece la lista de legisladores, sobre todo si las elecciones son desdobladas. En ese caso, la figura que más suena es Adrián Pérez.

Como adelantó PáginaI12 el domingo pasado, Lilita optó por comenzar a instalar a Prat Gay como su candidato en la ciudad y se corrió de la cabeza de la lista, un lugar al que se había lanzado a comienzos de este año. Sin embargo, dejó una hendija abierta para volver a la fórmula en caso de que no logre que la figura del ex director de Banco Central tenga peso propio para las elecciones legislativas de octubre del año próximo. En la última elección fue el principal cuadro técnico que presentó Carrió en su campaña para presidenta. Una victoria en la Capital le permitiría a Prat Gay salir de ese eterno rol de referente económico y quedar como uno de los posibles candidatos a jefe de Gobierno en 2011. Para seguir apuntalándolo, Carrió compartirá con él el cierre de un encuentro nacional del ARI que se hará mañana en San Nicolás.

La dirigente también indicó que la cabeza de la lista en la provincia de Buenos Aires será Margarita Stolbizer y se guardó por el momento el nombre de la persona que encabezará la lista de legisladores. Tras un seminario que compartió con Lilita la semana pasada, se especuló con que podría ser el rabino Sergio Bergman, quien le desmintió esa versión a PáginaI12: “No voy a ser candidato a nada”, sentenció.

Con la idea de que deberán enfrentar al macrismo en su propio terreno, en la CC piensan que el candidato a legislador tiene que ser “alguien joven, que exprese a la Coalición”. Si el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, confirma su decisión de desdoblar las elecciones, la CC deberá enfrentar a PRO en una elección local y sin el nombre de Carrió en la lista. Por eso, en diversos sectores de la CC, evalúan que la mejor opción es Pérez. Para eso debería saltar la General Paz –es diputado por la provincia de Buenos Aires–, una posibilidad que ya se había analizado para las elecciones de octubre de 2007. En el ARI buscan que sea él y no Prat Gay el que se proyecte como candidato a jefe de Gobierno de la CC en 2011.

En el entorno de Pérez, en cambio, lo ven cómodo en su lugar de jefe del bloque de la CC en Diputados. “Si Carrió y el partido se lo piden, lo evaluará”, afirmaban. Si las elecciones no son desdobladas, se abre un abanico mayor de opciones: entre ellas suenan el lilito Fernando Sánchez y el empresario Santiago Del Sel, dos candidatos que entran dentro del perfil de “joven cívico”.

“Hay que acompañar a las nuevas generaciones para que gobiernen el país en pocos años”, destacó Carrió en declaraciones radiales, en las que se dedicó a ensalzar a Prat Gay. “Para nosotros es el mejor candidato que puede llevar la ciudad de Buenos Aires”, le regaló la líder de la CC, quien está inmersa en un intrincado juego de ajedrez frente a la posible postulación de la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti. “Seguramente voy a acompañar, pero no voy a estar en primer lugar”, advirtió, como para no cerrar posibilidades. “Lo más probable es que no vaya. Lo hará sólo si la situación lo requiere”, se atajaban en el entorno de Carrió.

Compartir: 

Twitter
 

Carrió junto a Prat Gay y Pérez, a quien no descarta mandar de legislador porteño.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.