EL PAíS › LUIS D’ELIA BAJO EL TONO DE LAS CRITICAS

“No di ningún ultimátum”

Luis D’Elía afirmó ayer que no le dio “ningún ultimátum” al Gobierno por la distribución de los planes cooperativos Argentina Trabaja y destacó haber iniciado junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el camino hacia un acuerdo. El piquetero K le bajó así el tono a sus declaraciones del miércoles, cuando reclamó la incorporación de organizaciones sociales en el reparto de los programas y predijo “70, 80 mil tipos saliendo a la calle a reclamar” si la situación no cambiaba.

En un comunicado, el líder piquetero y secretario general de la Central de Movimientos Populares (CMP) informó que el jueves por la noche mantuvo una reunión con la ministra en la que “se inició el camino de un esperable acuerdo” y dijo que “es mentira” que le haya dado un ultimátum al gobierno nacional. De acuerdo con D’Elía, la ministra “comprometió la voluntad de resolver de manera perentoria y adecuada las demandas sostenidas”.

“Reivindicamos la justicia de valorar las luchas de la resistencia al neoliberalismo en la década de los ’90, así como la voluntad de sostener el actual gobierno nacional y popular encabezado por la presidenta Cristina Fernández, sometido a continuas maniobras destituyentes de la derecha oligárquica”, afirmó el piquetero, que volvió a alinearse con el Gobierno luego del llamado del oficialismo.

Según revela D’Elía, Alicia Kirchner le pidió diferir una reunión con Néstor hasta que el piquetero regrese de su viaje por Medio Oriente, debido al reposo que el ex presidente debe guardar tras su operación.

Por último, el dirigente expresó su reconocimiento al reclamo de “organizaciones sociales hermanas oficialistas y no oficialistas, por su justo derecho a participar del proyecto de trabajo decente y cooperativo que lanzó la Presidenta de la Nación el año pasado”.

El miércoles, D’Elía utilizó su columna de opinión en Radio Cooperativa para denunciar la falta de diálogo con el ex presidente Néstor Kirchner, al afirmar que en el Gobierno “no nos escuchan, nos mienten” y explicar que se encontraban “desbordados por nuestras bases”. Alicia Kirchner le respondió, sin nombrarlo, asegurando que el plan ya tenía más de cien mil inscriptos y que si se cometen abusos en los programas “la gente puede denunciar”.

Compartir: 

Twitter
 

Luis D’Elía se reunió con Alicia Kirchner.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.