EL PAíS › EL JEFE DE LA METROPOLITANA DICE QUE HIZO CAMBIOS

Con el ADN del “Fino” Palacios

“Esto que dice Página/12 no es cierto, hubo cambios significativos”, sostuvo el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, aunque no aportó precisiones sobre cuáles habrían sido los cambios desde la época de Jorge “Fino” Palacios. De esta forma, el funcionario PRO intentó negar la decisión de Mauricio Macri de mantener a la cúpula que llegó junto con Palacios y que permanece al mando de la Metropolitana. Burzaco confirmó que siguen en su cargo el ex agente de inteligencia Alejandro Parodi y el ex comisario Carlos Kervokian. Los opositores no le creyeron: “La Metropolitana tiene el ADN de Palacios”, aseguraron desde Proyecto Sur.

Este diario informó que Macri ratificó a la cúpula de Palacios mediante el decreto 142/10, pese a los consejos de distintos ministros de que iniciara una revisión de los oficiales tras el escándalo de espionaje de Ciro James. El jefe de Gobierno designó a Parodi como jefe de Análisis e Información Delictual, a Kervokian como director de Investigaciones y a Carlos Roncatti como director de Vigilancia Preventiva. Roncatti condujo la represión a las trabajadoras de la textil recuperada Brukman.

Como único argumento para negar esto, Burzaco recurrió a tres palabras: “No es así”. El titular de la Metropolitana sostuvo que no encontró nada malo en el legajo de Roncatti “ni en lo jurídico ni en lo policial”. “Esto es una policía distinta. Tratamos de ser muy exhaustivos en el tema del personal, y se hicieron bastantes cambios”, afirmó, aunque no aclaró cuáles fueron. Burzaco también ratificó la construcción del Precinto 12, a pesar de las protestas de los vecinos. El bloque de legisladores de Proyecto Sur consideró que “Macri sólo cambia algunas caretas por necesidad política, pero el armado de la Metropolitana sigue teniendo el ADN del Fino”. Hoy a las 14, los legisladores acompañarán a los vecinos en una protesta contra la construcción del Precinto 12.

Compartir: 

Twitter
 

Eugenio Burzaco.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.