EL PAíS

Mensajes de texto

Entsiasmo radcal

Era la una de la mañana del viernes y el champagne circulaba alegremente en el bar de un lujoso hotel estilo colonial de San Nicolás. Los máximos dirigentes radicales llegaron a festejar con cantitos y palmas el cierre de la primera jornada del encuentro de legisladores nacionales, que había contado con la participación del vicepresidente Julio Cobos. Era lógico: habían superado con éxito el encuentro en el que tanto cobistas como orgánicos convivieron sin sacarse los ojos. Al día siguiente, las duras críticas del gobierno nacional y la embestida de su socia, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, no empañaron el entusiasmo. “Estamos muy contentos de que se ocupen de nosotros”, se le escapó al jefe del bloque de Diputados, Oscar Aguad, durante una conferencia convocada para responder a los agravios.

Dr Fgureti

El médico Sergio Perrone se hizo famoso como “ideólogo” del trasplante de Sandro, y parece que les tomó el gustito a los focos y las cámaras. Aunque se encontraba de vacaciones en Pinamar, cuando se enteró de la internación de Néstor Kirchner tomó su auto y viajó raudo hacia la Capital. Más le hubiese valido quedarse disfrutando de sus vacaciones: no bien puso un pie en el Sanatorio de Los Arcos, el equipo médico del ex presidente –a quien nunca había atendido, ni muchos menos conocía– le pidió al personal de la clínica que lo acompañara, amablemente, hacia a la salida.

Bglini, the best

Las rosas que se tiraron Ricardo Alfonsín y el ex diputado Raúl Baglini florecieron en medio del encuentro de legisladores nacionales de la UCR, jueves y viernes pasados. Al cerrar la cumbre, Alfonsín le contó al asesor estrella del vicepresidente Julio Cobos que su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín, lo consideraba uno de los dirigentes más valiosos del radicalismo.

–Vos sabés que el viejo siempre decía que eras el legislador más inteligente que tuvo el partido...

–¿En serio?

–Sí.

–Bueno, Raúl siempre fue demasiado generoso –dijo y sonrió Baglini, algo abochornado por el elogio

Bludo algre

Unos carteles muy llamativos aparecieron pegados los últimos días en varios postes de alumbrado porteños. “Duhalde Presidente, Moyano Gobernador”, proponían los afiches en rojo y verde –color que identifica a los camioneros—, que intentaban vincular al líder de la CGT con el ex presidente Eduardo Duhalde de cara a 2011. Sabida es la inquina entre ambos y la escasísima probabilidad de una alianza electoral cuando Moyano ha expresado su apoyo incondicional a Néstor Kirchner y el ex presidente interino ha manifestado su intención de competir con el santacruceño. ¿Quién fue el autor intelectual de los afiches? “Es un boludo que se cree vivo. Es el mismo boludo alegre de siempre”, ilustró el propio Moyano. Cerca del camionero no dudaron en señalar a Luis Barrionuevo.

Dieta nutritva

Un escandalete generó en la comunidad puntana que los diputados y senadores de San Luis hayan decidido duplicar sus dietas. Ahora cada uno de los legisladores cobrará entre 25 y 30 mil pesos por mes con la excusa de hacerse “cargo de los gastos de telefonía, traslados, servicios y de los colaboradores” que designen, según afirmó Claudio Poggi, presidente de la Cámara de Diputados local. El legislador también reconoció que “cada diputado o senador puede decidir no tener colaboradores y entonces, si bien se le duplicará la dieta, no tiene que pagar a nadie y todo el dinero que cobra queda para él, pero eso queda a criterio de cada uno”, aclaró. Una nota fue enviada por un ex diputado puntano al gobernador Alberto Rodríguez Saá solicitándole que vete este proyecto de ley si es aprobado por la Cámara de Senadores –ya tiene media sanción—, porque “no tiene ningún tipo de justificación racional y sólo constituye un verdadero e irritante privilegio sectorial”.

Vstite cn K y Evo

Cada uno a su estilo, tanto el ex presidente Néstor Kirchner como el reelecto mandatario boliviano Evo Morales suelen lucir atuendos característicos. El primero acostumbra vestir traje cruzado sin abotonar y calzar mocasines en lugar de los clásicos zapatos acordonados, lo que le motivó más de una crítica por parte de los eruditos del buen vestir. Evo Morales siempre dota a su vestimenta de la tradición del Altiplano: sus chalecos con franjas de colores y las camisas cuello “Mao” con guardas ya son un clásico. Lo que difícilmente imaginaran uno y otro es que una sastrería y camisería de La Paz decidiría sacar provecho publicitario del look de ambos para armar una gigantografía, con alusión al Bicentenario incluida. El cartel ubicado en la terraza de un edificio de la capital boliviana muestra a Kirchner y Morales caminando juntos. “El Paceño viste”, reza el letrero. ¿Habrán pagado los derechos para usar la imagen de tan conocidos modelos?

Mtanza divdida

La Matanza quizá muy pronto no sea el municipio más grande y poblado del primer cordón del conurbano. Un proyecto del diputado de la Coalición Cívica, Walter Martello, propone dividir al municipio en cuatro nuevos distritos. Los nombres tentativos para cada comuna serían Los Tapiales, La Matanza, Gregorio de Laferrere y Juan Manuel de Rosas. Atendiendo las dificultades que plantea la extensión de La Matanza, calculada en 350 kilómetros cuadrados, el legislador propone una división que beneficie el control y la cuota de participación del municipio en la asignación provincial, que hoy ronda los 140 millones de pesos. La propuesta deberá ser revisada por la legislatura provincial, que ya dio el visto bueno a fines de 2009 para la emancipación de Lezama del municipio de Chascomús. Pero esto, claro, es otra cosa.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.