EL PAíS › COBOS DIJO QUE CARRIO “ES OPORTUNISTA Y ESPECULATIVA”

Chispas adentro del Acuerdo Cívico

Cada vez que se cruzan Julio Cobos y Elisa Carrió, los endebles cimientos sobre los que se sostiene el Acuerdo Cívico y Social tiemblan. Ayer, el mendocino respondió con dureza las críticas de su aliada-enemiga, que había cuestionado su doble rol de vicepresidente y opositor: Cobos la calificó de “oportunista y especulativa”. Mientras, continuaron los cruces entre el vice y el kirchnerismo: el ministro de Justicia, Julio Alak, insistió con que “no es ético que Cobos siga en el cargo de vicepresidente de la Nación y al mismo tiempo lidere la oposición política”.

Según Cobos, Carrió “tiene una visión equivocada de la política”. “No entiendo a Carrió –explicó Cobos, desde Mendoza, en diálogo con la prensa local–. En política es necesario construir acuerdos para construir verdaderas políticas de Estado, si no, es imposible. Ella siempre se pone en la vereda de enfrente”. No contento, el mendocino luego agregó que la chaqueña “es oportunista y especulativa” y remató: “Les dije a los dirigentes de la UCR que no nos dejemos correr por esta mujer, que no tiene experiencia de gobierno y jamás sostuvo un acuerdo para solucionar los problemas de la gente”.

Cobos también respondió a las críticas recibidas por su asistencia a la reunión llevada a cabo por los legisladores radicales y sostuvo que el Gobierno tendría “que hablar menos de Cobos y concentrarse en encontrar soluciones a los problemas de la sociedad”. El vicepresidente opositor dijo no comprender “por qué se molestan tanto” y se defendió asegurando que no fue a San Nicolás “a participar de los debates internos del partido, sino a cenar con unos amigos”. Además, le contestó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que lo había llamado traidor y le había pedido que deje su cargo. “Yo soy el vicepresidente de todos los argentinos, no de un gobierno o de un partido –se jactó–. Esto se los dije también a los dirigentes del radicalismo. Les pedí que me comprendieran, porque tengo un rol que cumplir.”

Desde el oficialismo, el ministro de Justicia, Julio Alak, sostuvo que “no es ético que Julio Cobos siga en el cargo de vicepresidente y al mismo tiempo lidere la oposición política”. En declaraciones radiales, el funcionario calificó la posición del vice opositor como “un acto de altísima gravedad institucional que debilita al sistema democrático” y remató: “La Constitución establece que el vicepresidente integra el Poder Ejecutivo Nacional y cumple funciones en su representación en el Senado. Cobos hace exactamente lo contrario y por eso se ha convertido en el paradigma de la deslealtad política”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.