EL PAíS › KIRCHNER REASUME AL FRENTE DEL PJ

De regreso al partido

En medio de la creciente disputa entre el oficialismo y la oposición, el ex presidente y actual diputado Néstor Kirchner reasumirá el próximo miércoles la conducción del Partido Justicialista. La reunión en la que Kirchner volverá a la presidencia del partido tendrá lugar en la provincia del Chaco, cuyo gobernador, Jorge Capitanich, salió ayer a destacar su figura.

El mandatario chaqueño expresó que con la reasunción de Kirchner “se unificará la conducción real con la formal”, ya que tiene “un liderazgo natural dentro del partido”. Para Capitanich, la reunión reafirmará el “respaldo permanente” del justicialismo a “este modelo económico que ha generado resultados positivos”. “Este gobierno ha logrado una verdadera política de desendeudamiento, de derechos humanos, mientras algunos de los que nos critican fueron los responsables de los problemas que tuvo la Argentina”, expresó.

La reasunción de Kirchner se producirá en la reunión del Consejo Federal del Justicialismo, luego de que su renuncia fuera declinada en noviembre pasado. “Nosotros rechazamos su renuncia porque Kirchner debe estar al frente del justicialismo para unificar la conducción real y formal, y porque tiene un liderazgo natural del partido para poder articular cualquier alternativa progresista”, sostuvo Capitanich.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.