EL PAíS › EL HERMANO Y EL HIJO DE SILVIA SUPPO FUERON RECIBIDOS POR ANIBAL FERNANDEZ Y CFK

“La Presidenta nos dio todo su apoyo”

Los familiares de una de las víctimas de la represión en Rosario y testigo en los juicios, asesinada en Rafaela, repitieron ante el Gobierno que “fue un crimen político”. Hugo Suppo dijo que la Presidenta se mostró “muy sensible”.

 Por José Maggi

El hermano y el hijo de Silvia Suppo con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Imagen: Guadalupe Lombardo.

El hermano y el hijo de Silvia Suppo, asesinada a puñaladas en Rafaela luego de declarar en una causa por terrorismo de Estado, fueron recibidos ayer por la presidenta Cristina Fernández, y por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernandez. Hugo Suppo planteó que fue un “crimen político”, y reveló que la Presidenta le ofreció “todo el apoyo del Estado necesario para resolverlo”. Comentó también que la Presidenta “rescató la valentía de la vicegobernadora Griselda Tessio, quien había hablado de ‘sicarios’ a tan sólo 24 horas del crimen”.

“Fuimos muy bien recibidos por la Presidenta que vino a charlar con nosotros y se quedó más de diez minutos, lo que valoramos justamente porque fue bastante tiempo por las ocupaciones que tiene. Cristina se mostró muy interesada en la causa, y muy sensible con lo ocurrido con Silvia, por lo que nos fuimos realmente emocionados con este encuentro”, apuntó Suppo.

–¿Qué le planteó a la Presidenta?

–Nuestra preocupación por encontrar la verdad, y ella nos contestó que nos ponía a disposición todo el aparato del Estado, en el sentido técnico para que la investigación avance por buenos caminos. Esto es lo que nos ha dicho.

–¿Qué le transmitieron al jefe de Gabinete?

–Nuestra angustia y preocupación con la forma en que la investigación estaba siendo conducida y la necesidad de abandonar esta línea investigativa que sostiene que ha sido un robo seguido de muerte. Y le pedimos investigar con más recursos la otra hipótesis que nosotros sostenemos. En resumen, los detalles y las contradicciones del caso.

–¿Cuáles son las contradicciones del caso?

–Todavía no leímos en su totalidad el expediente que tiene 1500 páginas y que recién hoy le entregaron a Marina, la hija de Silvia que está en Rafaela. Pero hay fotos del supuesto asesino: y nuestra duda es cómo va a ser el asesino alguien conocido de la víctima que dicen cuidaba coches en esa zona del negocio, y la policía dice que la mató porque lo reconoció. Es un comportamiento irracional. Puede ser creíble que se encuentren accidentalemente en otra zona de la ciudad y la robe, y por lo tanto la mató para que no lo delate. La otra hipótesis es ilógica.

–¿Están convencidos del móvil del crimen?

–No sabemos el nombre del autor intelectual, pero está claro que la policía de la provincia de Santa Fe tiene alguna cosa que ver, quiero decir algunos miembros de esta institución, no puede haber otro grupo interesado en eliminar a Silvia. Esta fuerza tiene varios hombres en el proceso de investigación de las causas en las que declaró o iba a declarar mi hermana (en referencia a la dictadura). Quien tiene motivos para eliminar a Silvia es este sector.

–¿Usted sostiene que fue un crimen político?

–Yo diría que sí, claro que la Justicia tendrá la última palabra. Por eso hay que darle a la Justicia medios para investigar, que es lo que nos prometió la Presidenta. Imagino que será ayuda técnica por ejemplo de parte de la Gendarmería que sirva para analizar la escena del crimen, algo que no hubo porque la policía de Santa Fe hizo un trabajo muy precario, muy mal hecho y hay que corregirlo. Hoy hay técnicas modernas que nos pueden ayudar.

–¿Cómo llegaron a reunirse con la Presidenta?

–La verdad fue sencillo: llamamos por teléfono, me pidieron un e-mail y una dirección, lo que demuestra la sensibilidad de la Presidenta, quien se mostró muy interesada y muy sensible. Dijo que estaba muy preocupada por este crimen como todos los argentinos, es decir que tuvo el mismo comportamiento que el ciudadano común en este país hoy, porque nadie cree en la versión de la policía. Yo estoy hace una semana en el país y he conversado con mucha gente y nadie cree que haya sido como dice la policía. Bueno, la Presidenta tampoco lo cree.

–Mañana (por hoy) vuela hacia Francia, ¿cómo deja el país?

–Me siento amparado porque siento que la opinión pública, la sociedad civil y la Presidenta están preocupados y quieren investigar y buscar la verdad.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.