EL PAíS › LA CC PRESENTó A SU CANDIDATA A JEFA DE GOBIERNO

Estenssoro ya está en carrera

“A Macri no le importa la gente del sur. La ciudad está huérfana y en decadencia por sus gobernantes”, afirmó María Eugenia Estenssoro, que se lanzó como candidata a jefa de Gobierno de la Coalición Cívica-ARI, tal como adelantó Página/12 el viernes. Elisa Carrió la ungió en un acto en el teatro El Cubo, en el que alternaron críticas al gobierno nacional y al porteño.

Durante el fin de semana, Ricardo López Murphy reveló que venía conversando con Lilita para ser su candidato en la ciudad, pero la propia líder de la CC salió a desmentir que vaya a haber un acuerdo. Por si quedaban dudas, poco antes de comenzar el acto, Estenssoro remarcó: “Nosotros no vamos con López Murphy”. En el acto la acompañaron, entre otros, Adrián Pérez, Fernando Sánchez, Alfonso Prat Gay, Patricia Bullrich, Norma Morandini, la periodista Sylvina Walger y el rabino Sergio Bergman, que anteayer estuvo en el acto de lanzamiento de Eduardo Duhalde.

“Tenemos que tener Estados que estén centrados en las personas y los seres humanos”, recomendó Estenssoro, que aseguró que ni a Cristina Fernández ni a Mauricio Macri “les importa lo que les pasa a los ciudadanos más vulnerables”. “Tanto en la ciudad como en la nación vemos la usurpación del Estado por parte de los gobernantes, hay gobernantes millonarios a costa del Estado”, cuestionó. Sobre las ocupaciones, propuso “buscar el diálogo, aunque no se puede usurpar espacios públicos. El gobierno nacional no puede decir que la policía no lleve armas”.

“Somos una fuerza ordenada, la única que puede mostrar a sus dirigentes con alegría y orgullo –empezó Carrió–. Nuestra conducta no es soportada por una clase política corrupta. Es nuestra conducta lo que molesta, porque no nos pueden llevar al camino del atajo, las alianzas fáciles y el cinismo. Esta sociedad nos pidió durante mucho tiempo que haya equipo y ahora que lo tenemos, ¿qué nos van a decir? ¿Preferimos a los corruptos? Con el miedo a los corruptos nos vamos a morir en la corrupción”, sentenció. Durante el verano, Carrió recorrerá la costa junto a sus candidatos.

Compartir: 

Twitter
 

Estenssoro se lanzó junto a Elisa Carrió y Adrián Pérez.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.