EL PAíS

Pronunciamiento de la UBA

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) repudió, a través de una declaración, el uso de la violencia en la resolución de conflictos sociales y anunció la firma de un convenio con el Ministerio de Justicia para normalizar la enseñanza universitaria en las cárceles.

En la última sesión del año, el Consejo Superior de la UBA, presidida por el rector Ruben Hallu, manifestó “su repudio al uso de la violencia, incluidas la fuerza y las armas, para solucionar conflictos, especialmente conflictos sociales”, respecto de los sucesos en el Parque Indoamericano. El organismo reclamó a las autoridades públicas y particulares a continuar el diálogo “en pos del logro de una solución conforme a derecho, deponiendo intereses ajenos a la cuestión planteada”.

La UBA declaró además la necesidad de respetar las normas constitucionales y aquellas con ese rango relativas a los derechos humanos, con los “criterios de universalidad, indivisibilidad e interdependencia de los derechos”.

Hallu informó sobre la firma de un convenio con el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, para normalizar el Programa UBA XXII de enseñanza en las cárceles.

El rector de la UBA también contó a los consejeros sobre la oferta, en base a la firma de un convenio, de la Corporación Buenos Aires Sur, para levantar en esa zona de la ciudad de Buenos Aires una sede del Ciclo Básico Común.

Por otra parte, se aprobó el llamado a concursos docentes en la mayoría de las unidades académicas y la ratificación y suscripción de convenios con entidades públicas y privadas del país y del exterior.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.