EL PAíS › ARGUMEDO IRA CON CARDELLI DE VICE

La fórmula de Pino

Hoy se formaliza la candidatura presidencial por Proyecto Sur de la diputada y socióloga Alcira Argumedo, quien será acompañada en la fórmula por el diputado Jorge Cardelli, elegido por representantes de Proyecto Sur, el Partido Socialista Auténtico (PSA) y el MST “por su larga trayectoria en las luchas sociales en la Central de Trabajadores de la Argentina”, según aseguraron desde su entorno. Cardelli fue dirigente del gremio docente Ctera e integró la CTA hasta que fue elegido diputado por Proyecto Sur en las elecciones del 2009. En estos dos años como diputado, se dedicó a trabajar con los pueblos originarios. La única candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires confirmada desde el entorno de Fernando “Pino” Solanas es la ex legisladora porteña Patricia Walsh, quien iría en el segundo lugar de la lista.

“No hubo tiempo suficiente para acordar las reglas de juego a nivel nacional y en la provincia”, señaló Argumedo, en referencia a la alianza que hasta hace menos de dos semanas iba a sostener Proyecto Sur con el Frente Amplio Progresista para impulsar la candidatura presidencial del gobernador santafesino Hermes Binner. Al mismo tiempo, declaró que sí se pudo llegar a un acuerdo en la ciudad de Buenos Aires y Córdoba que se mantendrá vigente, pero que “la construcción necesita pilares sólidos y un debate profundo alrededor de los ejes programáticos”. En una entrevista que mantuvo con Radio El Mundo, la diputada recordó la experiencia del Frente Grande, del que ella y Solanas fueron fundadores, y dijo que “terminó con el sector de Chacho Alvarez convocando a Cavallo al Ministerio de Economía”. “No queremos repetir esa experiencia ni crear nuevas frustraciones”, afirmó.

En la presentación de alianzas, el frente Proyecto Sur quedó integrado el partido de Solanas, el MST, y el PSA. La fórmula Argumedo-Cardelli es la que se presentará en las internas abiertas y obligatorias de agosto.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.