EL PAíS › MURIO EL ARZOBISPO CARMELO JUAN GIAQUINTA

Una espada de la Iglesia argentina

El ex arzobispo de Resistencia Carmelo Juan Giaquinta murió el miércoles en la clínica porteña de San Camilo. Su fallecimiento ocurrió justo el día en que cumplía 81 años.

Giaquinta fue uno de los portavoces de la Iglesia Católica en su oposición a la ley de educación sexual, tema por el que convocó a una “desobediencia civil” contra el Gobierno. También fue uno de los defensores de Antonio Baseotto cuando el luego desplazado obispo castrense, molesto con las políticas en salud reproductiva que impulsaba el entonces ministro de Salud, Ginés González García, aludió a él con la cita bíblica que habla de “tirar al mar a aquellos que escandalicen a los más pequeños”.

Giaquinta había renunciado a su cargo en el obispado de Resistencia por razones de edad en el 2005, y en los últimos años se dedicaba a la formación de los sacerdotes porteños.

Estaba al frente, además, del grupo católico 70 veces 7, que decía buscar la “reconciliación” entre familiares de los muertos poracciones de las organizaciones armadas y las vìctimas del terrorismo de Estado.

Sus restos fueron velados en el Seminario Metropolitano y hoy serán sepultados en la cripta de la Catedral Metropolitana, después de una misa de exequias que oficiará el cardenal Jorge Bergoglio, a las 9.30 de la mañana.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.