EL PAíS › LA BOLETA DEL FAP EN CAPITAL

Lozano al frente

El Frente Amplio Progresista (FAP), que impulsa la candidatura presidencial del gobernador santafesino Hermes Binner, ya decidió a quien poner al frente de su boleta de diputados en la ciudad de Buenos Aires: Claudio Lozano, quien buscará renovar su mandato en la Cámara baja.

Si bien hoy por la tarde habría una última reunión con referentes de Proyecto Sur, con quienes negociaron hasta último momento para llegar a un acuerdo a nivel nacional, la lista ya está acordada entre las distintas fuerzas que integran el FAP. Los dos primeros lugares serán para Lozano y el diputado socialista Roy Cortina. El tercer lugar sería para una candidata del GEN, el cuarto para el líder de Libres del Sur, Humberto Tumini, y el quinto para la socialista Verónica Gómez o bien para otra candidata de Buenos Aires para Todos. El sexto lugar en la lista puede corresponderle al legislador porteño del GEN, Martín Hourest, o bien a un candidato del partido de Lozano.

La lista refleja la composición de la alianza presentada el martes pasado, en la que se inscribieron el Partido Socialista y el GEN, con la adhesión de Libres del Sur y el espacio partidario liderado por el referente de la CTA Víctor De Gennaro, la Corriente Nacional por la Unidad Popular, de la que forman parte, entre otros, el partido de Lozano y la Unión de los Neuquinos (UNE).

“El factor más problemático no fue la provincia de Buenos Aires, fue el poco tiempo que tuvo el frente para negociar a partir de bases comunes”, deslizaron desde el entorno de Binner ante los rumores de que la negativa del GEN a resignar la candidatura de Stolbizer a la gobernación provincial fue el principal obstáculo para la unidad con el espacio que lidera Fernando “Pino” Solanas. Agregaron que si bien fracasó el acuerdo de cara a las primarias de agosto, “Binner se puso a disposición para hacer campaña por Pino en Capital”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.