EL PAíS › CAPITANICH CERRó SU CAMPAñA EN EL CHACO ANTES DE LAS ELECCIONES DEL DOMINGO

“Debemos terminar el camino iniciado”

El gobernador participó de una caravana. Destacó las medidas desarrolladas en los últimos cuatro años en la provincia y se comprometió a “construir el Chaco que nos merecemos”. Capitanich buscará su reelección frente a cinco candidatos opositores.

“Como hace cuatro años, hoy vuelvo a pedirles una oportunidad”, dijo el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, en el cierre de su campaña electoral. El mandatario, que buscará su reelección este domingo, cerró con una caravana que partió de Fontana y siguió por diversas ciudades de la zona metropolitana. “Sabemos que podemos cambiarles la vida a los chaqueños porque ya lo empezamos a hacer”, dijo Capitanich, que enfrentará como principal rival al ex gobernador radical Roy Nikisch.

El candidato del Frente Chaco Merece Más cerró su campaña junto a su actual vicegobernador y compañero de fórmula, Juan Carlos Bacileff Ivanoff. Los dos encabezaron una caravana que partió a las 14 del Centro de Integración Comunitaria (CIC) en Fontana y siguió por Resistencia, Puerto Vilelas y Barranqueras.

Durante la recorrida, el gobernador sostuvo: “Tenemos que terminar el camino iniciado en 2007”, ya que “hicimos lo necesario pero no todo para construir el Chaco que nos merecemos”. Así, continuó con su estrategia a lo largo de la campaña en la que hizo hincapié en las medidas de gobierno de estos cuatro años y recalcó que las metas que no consiguió cumplir se compromete a terminarlas el año que viene.

Antes de la caravana de cierre, Capitanich se reunió con el cura Luis Farinello y las autoridades y candidatos a intendentes para las elecciones municipales de Resistencia –que se harán el 9 de octubre– de los partidos Frente para el Cambio y Polo Social, con los que compartió un análisis previo de los comicios.

Nikisch hizo su cierre de campaña el miércoles, mientras que Fernando “Pino” Solanas estuvo en Chaco para apoyar a los candidatos de Proyecto Sur Chaco, Danilo Legal y Daniel Benítez. Ayer por la mañana, Solanas encabezó el cierre de campaña de su fuerza: “En un país que tiene enormes riquezas, es inadmisible el hambre en Argentina y también es inadmisible el hambre en el Chaco”, sostuvo el cineasta en el Centro de Empleados de Comercio de Resistencia. Sobre el tercer lugar que obtuvo en Capital y el escaso porcentaje que sacó la candidata presidencial Alcira Argumedo en las primarias, que la dejó fuera de la contienda al no superar el piso del 1,5 por ciento, Solanas aseguró: “Proyecto Sur es un movimiento que va más allá de las elecciones, que tiene sus bases en el pueblo”.

En tanto, el ministro de Gobierno de Chaco, Juan Manuel Pedrini, indicó que “ya está todo listo y en orden, con todos los recaudos adoptados” para que las elecciones en el Chaco “sean ejemplares y sin duda con la máxima transparencia”. Están habilitados para votar un total de 759.991 chaqueños, que podrán elegir entre seis fórmulas a gobernador, además de 16 diputados provinciales e intendentes y concejales en 66 municipios.

El ministro destacó que la campaña “fue tranquila y respetuosa” y afirmó que su partido “no hizo un gran proselitismo, sino que la estrategia estuvo basada en presentar la gestión y la transformación del Chaco en estos cuatro años: ahora tenemos el electroducto NEA-NOA, acueductos, caminos, hospitales, 130 escuelas nuevas, hicimos 25 mil soluciones habitacionales, y vamos a escriturar 300 mil hectáreas para nuestros pueblos originarios”. “La gente vota a una fuerza política por dos cuestiones: por un reconocimiento a lo que se hizo, y a quien le genera mayores expectativas, y por eso creo que estas dos cuestiones encuentran a Capitanich”, afirmó. Pedrini cuestionó que en la oposición “no aceptan el desafío de ir hacia delante: los veo retraídos, enfrascados en denuncias muchas veces absurdas, y desmereciendo todo el esfuerzo que está haciendo el gobernador”.

Compartir: 

Twitter
 

La caravana partió de Fontana y siguió por Resistencia, Puerto Vilelas y Barranqueras.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.