EL PAíS › EL FIT LANZó SU CAMPAñA PARA LOS COMICIOS NACIONALES

La apuesta del Frente de Izquierda

 Por Adriana Meyer

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) lanzó su campaña para las elecciones de octubre con una conferencia de prensa en la que estuvo su fórmula presidencial, Jorge Altamira (PO) y Christian Castillo, junto a los candidatos José Castillo, Myriam Bregman, Néstor Pitrola, Edgardo Reynoso, José Montes y Gabriel Solano. Todos coincidieron en que los nuevos desafíos son “el desarrollo de una alternativa política y de lucha de los trabajadores” y “el ingreso de diputados de izquierda al Congreso y a las legislaturas”.

Los postulantes para octubre del trotskismo local expresaron que el FIT ingresa a las elecciones generales “con una importante conquista política, los 527 mil votos del 14 de agosto que nos permitieron superar holgadamente el piso proscriptivo del 1,5 por ciento”. En los hechos, el Frente hasta ahora logró bancas de diputados en Neuquén y en Córdoba, y otra en el Concejo de Capitán Bermúdez. Para el FIT, “la victoria alcanzada cobra mayor valor de cara a dos situaciones decisivas para el futuro de los trabajadores y los explotados: por un lado, el agravamiento de la crisis mundial capitalista y, por el otro, las limitaciones sociales insuperables del llamado ‘modelo’ kirchnerista”.

Tras enumerar los puntos de su “programa de lucha por la defensa integral de las conquistas obreras y populares a costa del capital”, sintetizaron que “en agosto convocamos al voto al FIT para romper el monólogo de los partidos capitalistas en la elección general, ahora llamamos a terminar con otro monólogo, el del Congreso, con el ingreso de diputados de izquierda”.

Compartir: 

Twitter
 

La fórmula presidencial del FIT la integran Altamira y Castillo.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.