EL PAíS › EL MINISTRO DE HACIENDA CONFIRMO LA SUBA DEL ABL

Se viene el aumento en la Ciudad

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, confirmó el aumento del ABL, al sostener que en el proyecto de ley de Presupuesto para la Ciudad que el gobierno enviará hoy habrá “una actualización de la base imponible” que tributa la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza. También aseguró que “no hay un porcentaje determinado, porque es muy disímil en cada barrio”.

El funcionario puntualizó que “el impuesto nunca va a pasar del uno por ciento del valor de la propiedad”. “Es muy difícil establecer y decir que el aumento va a ser de tanto, porque no es la alícuota la que se ajusta, sino el valor de la propiedad, y eso ya depende de cada una de las propiedades”, explicó Grindetti.

Sin embargo, aseguró que “desde el lunes uno va a poder ingresar a la página web de la agencia de recaudación porteña, con su número de contribuyente, y podrá conocer qué valor se le está dando a su propiedad”.

Argumentó que “hace muchos años que no se hace” una actualización del ABL y afirmó también que el proyecto plantea “una refundación del sistema” tributario. Subrayó que lo que se hizo fue “un trabajo casa por casa”, y así señaló que se fueron “revalorizando todas las propiedades”.

Y puntualizó que se trata de “un programa que a lo largo de los años se va a ir actualizando”, en tanto remarcó que “hay que determinar hasta cuánto cada año para no producir incrementos importantes”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.