EL PAíS › LA MADRE DEL CHICO DE PERGAMINO SIGUE DETENIDA

Otros dos ataques en escuelas

Dos nuevos casos de docentes agredidos en la provincia de Buenos Aires, el de una maestra de La Matanza golpeada en su propia casa por la madre de una alumna y el de la directora de una escuela de Tres Arroyos increpada por los padres de dos estudiantes, se sumaron ayer al del titular de la Escuela Secundaria 11 de Pergamino, Ricardo Fusco, golpeado con un palo y tajeado con un cuchillo tramontina. Por ese hecho, Susana Daniela Enríquez, la mamá de un alumno de esa institución, permanece detenida en la comisaría 1ª de Salto, sin el beneficio de una excarcelación ordinaria debido a la figura de “coacción agravada, por haber sido cometida en presencia de un menor”. En tanto, el joven de 15 años será trasladado a otra institución por decisión conjunta de autoridades locales y de la cartera de Educación bonaerense.

Enríquez, de 35 años, había asegurado frente a las cámaras de televisión que fue presa de “un ataque de nervios” porque el director de la escuela “lo viene acosando (sexualmente) al nene desde que comenzaron las clases”. Su denuncia pública, negada por Fusco, no fue ratificada hasta el momento en la investigación que lleva adelante la DDI local. El director de esa División, Fabián Vizcaíno, explicó a este diario que “la señora hizo uso del derecho de no declarar” y apuntó que, sin embargo, “hay unos cuatro testigos que avalan la declaración de Fusco”.

“La madre y el chico ingresan en la preceptoría, ella saca un objeto contundente y me empieza a golpear. El tenía un cuchillo tipo tramontina. Esto está todo en poder de la Justicia. En un momento pierdo el conocimiento y por lo que dicen los testigos me patean en el suelo”, dijo el director y, en la misma línea, Vizcaíno señaló que fueron encontrados el cuchillo de ese tipo y una caña “tipo tacuara, de las que crecen al costado de las vías del tren”.

En Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, Karina, una maestra de la Escuela Nº 153, terminó con “un labio partido” tras sostener “una acalorada discusión” con la madre de un alumno suyo al que le había puesto una “nota de atención” en el cuaderno, contó a Página/12 el secretario de Cultura de Suteba para La Matanza, Héctor Sposato. “Eran vecinas”, agregó el docente. En tanto, en Tres Arroyos, los padres de dos alumnos de la Escuela Nº 3 golpearon a la directora, Mónica Crivelli, y le cortaron las gomas de su auto con un cuchillo. La inspectora distrital, Liliana D’Annunzio, remarcó que la docente sufrió leves lesiones físicas y dijo que “no se puede comparar con lo que le ha sucedido al director de Pergamino”.

Informe: Rocío Magnani

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.