EL PAíS › EN EDUCACIóN ESPECIAL

Recorte PRO

La legisladora de Buenos Aires para Todos, Laura García Tuñón, denunció que el presupuesto que destina el gobierno porteño a la Educación Especial fue reducido en un 40 por ciento con respecto al del Presupuesto 2011. “Lo que está haciendo el PRO es un acto de discriminación en el presupuesto de educación especial”, consideró la diputada porteña, quien informó que la gestión de Mauricio Macri le recortó 123,6 millones de pesos al dinero destinado a la educación de personas con discapacidad. Macri ya había vetado, en tanto, un subsidio de 50 mil pesos a la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina.

“Cuando el ministro de Educación, Esteban Bullrich, vino el año pasado a la Legislatura a presentar el Presupuesto le marcamos esta baja en el área de educación especial y lo justificó aludiendo a errores de tipeo”, se indignó García Tuñón. “En la publicación del decreto comprobamos que efectivamente disminuyeron la partida, lo que representa una decisión política y no un error”, advirtió la legisladora del espacio de Claudio Lozano y que tiene como jefe de bloque a Fabio Basteiro.

García Tuñón advirtió que les había llamado “la atención también la baja en la cantidad de alumnos matriculados en Educación Especial propuesto por el ministro en su plan, que marcaba una baja de 5209 alumnos y que él también encuadró como un error de tipeo”.

La denuncia de la legisladora llega cuando están por comenzar las paritarias docentes en la Ciudad (que tienen hoy su principio). Si bien no se refirió al recorte denunciado por la legisladora, Bullrich salió a advertir que “venimos aumentando un 148 por ciento el salario docente durante los últimos cuatro años de la gestión de Mauricio Macri. Muy por encima de la inflación”. El ministro de Educación dejó en claro que los maestros deberán comprender “la situación por la que pasan las economías” y “la realidad financiera y económica de la ciudad”. Bullrich dejó en claro que su objetivo es que “las clases comiencen el 28 de febrero”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.