EL PAíS › EL ACTO CENTRAL SERA EN ESA CIUDAD Y LO ENCABEZARA LA PRESIDENTA

Un 25 de Mayo en Bariloche

Cristina Fernández de Kirchner retomó ayer sus actividades, tras los días de reposo que guardó para recuperarse de su estado gripal. Hoy participará del tradicional Tedeum y brindará un mensaje con motivo del 202º aniversario de la Revolución de Mayo.

Cristina Fernández de Kirchner regresó a la Casa Rosada luego del viaje a Angola y la licencia por un estado gripal que le tomó los primeros días de esta semana. Todavía con secuelas de la enfermedad, la Presidenta, con la voz tomada y lentes oscuros, recorrió las obras que se llevan a cabo en la sede del gobierno acompañada por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli (quien se encuentra a cargo de las refacciones), y aprovechó para hacer una breve visita de sorpresa por la sala de periodistas, donde dialogó con la prensa acreditada. Esta mañana partirá hacia Bariloche para participar del Tedeum por un nuevo aniversario del 25 de Mayo.

Dos días de reposo total y una jornada de trabajo desde la quinta de Olivos le tomó a CFK recuperarse de la gripe que la afectó tras su regreso de Africa. Durante su intercambio por los periodistas relató con entusiasmo pasajes de esa travesía, como cuando se encontró con las mujeres que protagonizaron la guerra civil y la lucha por la independencia y que se emocionaron ante la mención de Ernesto “Che” Guevara que hizo la mandataria argentina en el discurso. Ante la consulta de uno de los cronistas sobre “las medias de Clarín Miente”, la mandataria mostró las medias negras que llevaba puestas y señaló: “Yo uso éstas”.

La actividad de Fernández de Kirchner continuará esta mañana con un viaje a Bariloche para encabezar la ceremonia central por la conmemoración del 202º aniversario de la Revolución de Mayo. Será recibida por el gobernador, Alberto Weretilneck; el intendente local, Omar Goye; otros gobernadores invitados, dirigentes políticos, gremiales y sociales, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

De inmediato, la primera mandataria se trasladará hasta la Catedral Nuestra Señora de Nahuel Huapi, donde a partir de las 11.30 asistirá al Tedeum, a cargo del obispo de Bariloche, Fernando Maletti, continuando con la tradición de celebrar esa ceremonia religiosa en diversos puntos del país cada año. Tras la celebración religiosa, la Presidenta recibirá en un hotel céntrico a las autoridades locales, así como a representantes del cuerpo diplomático acreditados ante nuestro país.

Para concluir con la actividad prevista para la jornada, dirigirá un mensaje desde el Teatro La Baita, que será además transmitido a quienes asistan a la ceremonia patria en el Centro Cívico y otros puntos de la ciudad. La visita generó una enorme expectativa en toda la región, ya que es la primera vez en la historia que las celebraciones oficiales del 25 de Mayo se llevarán adelante en la Patagonia.

Esta será la cuarta visita de Cristina a Bariloche como primera mandataria, y la segunda en poco más de un mes y medio, ya que el miércoles 4 de abril llegó para inaugurar obras de modernización del aeropuerto local y lanzar la licitación para la construcción del campus de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro. Para las autoridades locales, la ocasión, además, será “histórica” debido a que la ciudad y toda la región está concluyendo la recuperación de las consecuencias que tuvo la erupción del volcán Puyehue.

Compartir: 

Twitter
 

En el Centro Cívico de Bariloche se realizará una ceremonia y se podrá escuchar el mensaje de CFK.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.