EL PAIS › RURALISTAS, SINDICALISTAS Y POLITICOS EN LA FAA

Buzzi juntó opositores para la foto

Moyano, Alfonsín, Micheli, Buzzi, Venegas y Lavagna.
Imagen: DyN.

Con la excusa de presentar un libro de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi reunió a la oposición: dirigentes radicales, del FAP y del Frente Peronista, gremialistas como Hugo Moyano, Pablo Micheli y Gerónimo Venegas se mezclaron con el ex ministro Roberto Lavagna, con Humberto Tumini, de Libres del Sur, con miembros de la Corriente Clasista y Combativa y con el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere. “El 2013 es un tiempo político y desde la FAA queremos que tenga contenidos”, explicó para justificar la amplia convocatoria.

“Así como en algún momento hubo que cerrar el ciclo del menemismo, ahora hay que cerrar el del kirchnerismo”, disparó Lavagna, que el martes se reunió con Moyano en la sede de Camioneros. “Este gobierno tiene fecha de vencimiento: el 10 de diciembre de 2015”, predijo, y evitó definirse sobre su candidatura. “Lo que importa es tener un proyecto de país.” “El punto central ahora, lo que unifica a las distintas fuerzas y a los distintos sectores es la defensa y el mantenimiento de la Constitución”, aseguró.

Alfonsín destacó sus buenas migas con Buzzi. “La Federación Agraria no sólo tiene una mirada sectorial, que es la defensa de los pequeños y medianos productores y que nosotros compartimos, sino que tiene una mirada global, nacional en la que tenemos grandes coincidencias”, dijo. Aseguró que los presentes compartían “la necesidad de construir una Argentina más equilibrada, más equitativa, menos concentrada en el sector agropecuario y, en general, en la economía y en la que podamos defender mejor los intereses nacionales desde la política”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared