EL PAIS › LORENZETTI DESMINTIO TENER ASPIRACIONES POLITICAS

“Continuaré en mis funciones”

Tras versiones informales y reacciones de repudio, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, desmintió oficialmente supuestas intenciones de lanzarse a la carrera presidencialista. A través de un comunicado emitido ayer, negó tener “el propósito de ser candidato a algún cargo político” y aseguró que continuará en sus “funciones como juez”.

Lorenzetti se vio en la obligación de emitir un documento para aclarar el embrollo público en el que quedó envuelto luego de que el ministro de la Corte Carlos Fayt deslizara sus intenciones de comenzar a participar en la arena política. Fue días atrás en el Club del Progreso, donde Fayt recibió un premio, cuando señaló que “la Justicia está conducida por una persona de muy buen nivel intelectual, sólida formación académica y con una trayectoria profesional exitosa”, en relación con Lorenzetti, y afirmó como al pasar que “hasta podría ser un excelente presidente de la Nación”.

Entonces, algunos dirigentes kirchnerismo señalaron que Lorenzetti tenía ambiciones políticas. Uno de ellos fue el diputado Carlos Kunkel, quien advirtió que “en la Argentina se ha llegado a la Presidencia por dos caminos: por las elecciones o por la ruptura del orden institucional”. El senador Marcelo Fuentes consideró “bárbara” la intención de Lorenzetti, pero insistió en que “eso no implique comenzar a gobernar a través de sentencias”.

Titulado “Aclaración del Presidente de la Corte Suprema”, Lorenzetti sostuvo en el comunicado que emitió ayer que “la declaración” de Fayt “no tuvo otro alcance que una expresión de amistad y de respeto, que refleja la excelente relación que existe entre los miembros del tribunal”.

Además, explicó que en el acuerdo de ministros realizado el martes 11 de diciembre de 2012 manifestó que continuará en funciones como juez y desmintió “que tenga el propósito de ser candidato a algún cargo político”. Fuentes judiciales revelaron que fue el propio presidente de la Corte quien redactó el comunicado, en el que aludió al presunto origen de las informaciones sobre su supuesto interés en aspirar a un cargo electivo. No obstante, las mismas fuentes ya habían anticipado a principios de semana que Lorenzetti había expresado a sus pares que las especulaciones sobre su candidatura eran inexactas.

Aquella desmentida extraoficial no quedó adecuadamente reflejada en la prensa, según consideró el presidente de la Corte, por lo que resolvió escribir el comunicado oficial publicado ayer. “Hubo total coincidencia de los magistrados en señalar que este tipo de versiones no tienen fundamento alguno”, resume el documento.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared