EL PAíS › EL PRO DEFENDIó A DEL SEL ANTE LAS CRíTICAS POR SUS AGRAVIOS A CFK

Macri salió a respaldarlo

El Midachi sumó nuevos repudios. Los macristas lo excusaron con el argumento de de que hizo sus comentarios como “cómico”.

El PRO salió a respaldar a Miguel Del Sel, excusándolo con el argumento de que hizo sus comentarios misóginos sobre la Presidenta “en su rol de cómico”. Así lo sostuvo el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mientras Mauricio Macri se sumaba a su defensa vía Twitter. “Del Sel hizo un chiste, se equivocó y pidió disculpas. Eso muestra que es una persona de bien”, escribió en su cuenta el jefe de Gobierno de la Ciudad. En una crítica compartida al macrista santafesino y al Grupo Clarín, el jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, advirtió sobre la “doble moral” del multimedio y remarcó: “Parece que para ellos los insultos son graves salvo que sean contra la Presidenta”.

El repudio de Abal Medina a los dichos del Midachi fue uno de los tantos que nuevamente se fueron sumando a lo largo del día contra quien se prepara para ser candidato del macrismo al frente de la lista de diputados nacionales por Santa Fe.

“La doble moral del monopolio Clarín está pasando todos los límites”, señaló Abal Medina. En ese sentido, remarcó que “si a mí se me escapa una mala palabra contra una Cámara en un acto, es un hecho gravísimo que es condenado en el título principal de la tapa del diario. En cambio, si se trata de las barbaridades de pésimo gusto, discriminatorias y agraviantes contra la Presidenta de Del Sel, bastan tres parrafitos en el interior del diario y ningún otro comentario”.

Desde el PRO, donde tras el escándalo se habían refugiado en un silencio expectante, decidieron que ya era tiempo de hacer algo más. Le tocó a Rodríguez Larreta actuar de espada principal.

“Su frase la dijo en el contexto de su rol como cómico, lo cual no lo justifica, pero él es cómico y sigue ganándose la vida así”, señaló el funcionario, que aprovechó para apuntar contra el gobierno nacional y subrayó que “no muchos saben pedir disculpas”. Luego agregó: “Mauricio (Macri) vive sufriendo agresiones del oficialismo y no sólo no le piden disculpas, sino que redoblan la apuesta”.

Del Sel fue entrevistado el martes por el humorista Jey Mammon, como parte de un espectáculo que hace en Carlos Paz. Desde el escenario, el Midachi dijo que no quería a la Presidenta y la trató, entre risas, de “vieja chota, hija de puta”.

Ayer Rodríguez Larreta expresó que “Del Sel es uno de los cómicos más graciosos que ha tenido la Argentina” y apuntó que aunque hoy desarrolla su carrera política en el PRO de Santa Fe, “sigue trabajando de eso”.

El jefe de Gabinete porteño pidió reconocer como “un buen gesto” que el cómico “haya salido a pedir disculpas” apenas empezó a circular la grabación de la entrevista.

Mucho más escueto, Macri dio vía Twitter su apoyo al Midachi: “Miguel Del Sel hizo un chiste, se equivocó y pidió disculpas. Eso muestra que es una persona de bien. Pienso en cuántos mienten y agreden todos los días a los argentinos y nunca piden perdón”.

Las repercusiones del día fueron muchas. Entre los que hablaron estuvo Dady Brieva, que se diferenció de su compañero de Midachi y señaló que “jamás diría una cosa así” sobre la Presidenta.

“Me enteré de lo que había pasado ayer y me pareció una cosa loca. Miguel no tiene filtro, dice lo primero que se le ocurre, pero ya pidió disculpas, me parece que está todo bien”, agregó Brieva en declaraciones radiales.

Desde el Gobierno también Amado Boudou salió al cruce de Del Sel. “Fue un agravio a la figura presidencial y a todas las mujeres, fueron declaraciones cargadas de un machismo muy rancio, muy torpe”, afirmó el vicepresidente.

Compartir: 

Twitter
 

Del Sel en pleno festejo PRO con Pinedo, Ritondo, Rodríguez Larreta y Macri.
Imagen: Leandro Teysseire
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.