EL PAíS

Otras voces

Los dichos de Miguel Del Sel sumaron durante la jornada nuevas críticas.

- Ricardo Forster, filósofo, integrante de Carta Abierta: “En un show se pautan una cantidad de cosas, se pauta cómo va a ser la entrevista y cómo se van a colocar las humoradas. Por lo tanto, alguien que tiene décadas de experiencia en teatro y televisión no se tropieza porque no se dio cuenta de lo que estaba sucediendo. Es muy bajo. Los actores políticos, los que participan activamente de la política, tienen que tener plena conciencia de lo que es un cierto límite que no se puede rebasar. No debería insultarse a nadie y menos a alguien que representa, a través del voto democrático, a la mayoría de la sociedad. No se debería insultar a nadie en la vida cotidiana. El insulto siempre guarda una carga de violencia muy grande, es el final de la argumentación”.

- Alex Freyre, director ejecutivo de la Fundación Buenos Aires Sida: “Es uno más de estos personajes que dice pavadas y el día que tenga una banca no la va a saber sostener con trabajo”.

- Florencia Peña, actriz: “Cuánto lamento los dichos de Miguel Del Sel. Me dan vergüenza. Hay que operarlo del odio y de la misoginia”.

- Cecilia Merchán, ex diputada: “Del Sel manifiesta un pensamiento misógino y con sus palabras agrede no sólo a la Presidenta sino también a todas las mujeres. También afirma que paga por tener sexo y se burla de las mujeres que están en esa situación y hace referencia a cuestiones muy complejas que traen grandes problemas en nuestra sociedad, como cuando se da un femicidio”.

- Fernando “Pino” Solanas, diputado y referente de Proyecto Sur: “Hay que ser respetuoso de opositores, adversarios y sobre todo de la presidenta de la Nación. La oposición no puede olvidar mantener el respeto y el decoro. Estoy convencido de que hay que mantener los canales de diálogo posible, uno puede disentir pero con respeto”.

- Frente para la Victoria de Santa Fe: “No alcanza con las disculpas. Es hora de revisar posturas y visiones a la hora de discutir política. No es la primera vez que el ex candidato a gobernador macrista se expresa de forma peyorativa hacia sus semejantes. Esta vez les tocó a la Presidenta y a las mujeres en general ser víctimas de su discriminación”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Otras voces
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.