EL PAíS › MICHETTI HABLO DE ASOCIARSE A MASSA EN EL CONGRESO

Con ganas de aliarse

Gabriela Michetti siguió ayer con su campaña por la ciudad.

Mientras todavía están discutiendo si existió o no un acuerdo electoral entre el PRO de Mauricio Macri y el Frente Renovador de Sergio Massa, la candidata a senadora del macrismo, Gabriela Michetti, no descartó la posibilidad de lograr una “alianza” con el Frente Renovador en el Congreso nacional. “Realmente tiene que ser nuestro esfuerzo, porque justamente le estamos planteando a la gente que hay candidatos del PRO en la lista del Frente Renovador en la provincia y que estamos intentando tener conversaciones y hacer algunas cosas en conjunto para poder frenar al kirchnerismo”, detalló Michetti, dando una nueva muestra de acercamiento con el espacio político del intendente de Tigre.

Cuando faltan dos semanas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, los candidatos del PRO en la Ciudad de Buenos Aires siguen enviando mensajes de amor al massismo, a pesar del destrato que le propinaron algunos de sus dirigentes más importantes como el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi. En una entrevista radial, Michetti reiteró ayer que existen contactos con el massismo y agregó que deberían apuntar a trabajar conjuntamente en el Parlamento. “Me parece que tenemos definitivamente que intentar eso en el Congreso.”

Después de que Giustozzi saliera a negar un acuerdo y decir que los macristas se colaban en la “fiestita” del Frente Renovador, el jefe de Gobierno porteño le reclamó públicamente a Massa que aclarara la situación. “Sería bueno que aclare algunas cosas porque la gente me pregunta si es o no de los nuestros”, sostuvo Macri. Finalmente, el intendente de Tigre explicó en tono conciliador que armó “una fuerza política que tiene la capacidad de convocar a todos los sectores sin distinción” y que tienen “la vocación de abandonar las peleas del pasado para construir el futuro”.

Michetti avanzó un paso más y se entusiasmó con la idea de un trabajo parlamentario común para “frenar al kirchnerismo”. Incluso sugirió que de producirse un escenario de mayoría opositora en el Congreso, deberían reclamar la presidencia de las Cámaras. “Si se tiene el número de mayoría, quiere decir que la gente está pidiendo. Porque nosotros somos personas elegidas por la gente. La gente está pidiéndonos que manejemos nosotros, en ese caso, la presidencia de la Cámara de Diputados o de Senadores, o lo que fuera”, aseguró.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.