EL PAíS

Paso a paso

IGNACIO DE MENDIGUREN

Por el debate de ideas

El empresario y candidato a diputado por el massismo José Ignacio de Mendiguren reclamó “salir de las políticas pendulares donde cada gobierno que llega se cree fundacional” y remarcó que no comparte la metodología del Gobierno de “ponerle palos en la rueda al que no piensa igual”. El ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) expresó que no le gusta la lógica “blanco-negro o amigo-enemigo que va en contra del debate de ideas”.

SOLANAS Y REYES

Una caminata con críticas

Los candidatos a senadores por Coalición Sur en UNEN, Fernando “Pino” Solanas y Fernanda Reyes, realizaron una caminata por Flores donde aseguraron que “es una vergüenza que la Presidenta compare a su marido con el Papa”. Para Solanas, “Francisco es el papa de la transparencia, la inclusión social y la lucha contra las mafias; y el kirchnerismo es el gobierno del saqueo y la corrupción”. Reyes afirmó que la suba del salario mínimo vital y móvil “no es un aumento real, sino sólo una devolución”. “Los incrementos fueron parches contra la inflación, no hubo ganancia real”, dijo la compañera de Solanas. Acompañado por otros candidatos de Coalición Sur, el cineasta aseguró que cuentan con “más de cien proyectos encajonados en las comisiones del Congreso” para “reconstruir la ciudad y el país, y enfrentar la inseguridad y luchar contra la corrupción”.

LOZANO Y HAGMAN

Entre el tango y el fútbol

Los candidatos de Camino Popular Claudio Lozano e Itaí Hagman recorrieron ayer Villa Crespo, cantaron tangos y jugaron al fútbol, además de conversar con vecinos y comerciantes. “Estamos en una caravana más recorriendo los barrios, tratando de hacer visibles las propuestas que Camino Popular está impulsando”, relató Lozano, quien denunció que “el gobierno anula el salario mínimo y limita la libertad sindical”.

LA HIZO DE LA SOTA

Propuesta para Diputados

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, consideró “necesario” que los candidatos de la oposición que logren ingresar al Congreso de la Nación, tras los comicios de octubre, “acuerden una presidencia” en la Cámara de Diputados para “que se debata y no se traten los proyectos a mano alzada”. Además, criticó que “el Gobierno nos dispara misiles todos los días y como en toda guerra las consecuencias las paga la gente”.

HABLO DELLECARBONARA

Acto del FIT en Atlanta

“Las listas del Frente de Izquierda están colmadas de trabajadores y por eso es la única alternativa”, consideró el candidato a senador por el FIT Claudio Dellecarbonara en un acto en el estadio de Atlanta. Reiteró las críticas de la izquierda al PRO y el FpV, y opinó que UNEN es “un rejunte, donde Pino Solanas, que decía defender el patrimonio público, terminó abrazado con privatizadores como Terragno y neoliberales como Prat-Gay”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.