EL PAíS › UNA PATOTA ATACO A MILITANTES DEL FPV

Agresión en el acto

La interna electoral entre el Frente Renovador conducido por Sergio Massa y el Frente para la Victoria llegó a los golpes en Almirante Brown, uno de los municipios del sur del conurbano bonaerense cuyo intendente, Darío Giustozzi, abandonó el kirchnerismo para integrar el espacio generado por su par de Tigre. Según denunciaron militantes del FpV, una “patota” ligada al intendente local los habría golpeado y amenazado el viernes a la tarde cuando intentaban desarrollar un homenaje a Eva Perón, en un nuevo aniversario de su muerte.

El episodio ocurrió en el Consejo del Partido Justicialista, un escenario común a las dos facciones más fuertes en las que está escindido el PJ local: el kirchnerismo y el “giusticismo”, luego de que el jefe comunal decidiera abandonar las filas oficialistas para integrar, y de manera proactiva, el Frente Renovador de Massa.

Pasada la media tarde del viernes, los kirchneristas, entre quienes se encontraban el concejal más sobresaliente del cuerpo legislativo municipal, Mariano Grandoli, y el candidato que encabeza la lista del Frente para la Victoria en Almirante Brown, Mariano Cascallares, intentaron ingresar al Consejo para ofrendar con arreglos florales el busto de Evita. “Las cuestiones ya estaban arregladas con la gente del PJ. había habido conversaciones informales acerca de que los militantes iban a ir a hacer el acto”, informó a este diario una fuente cercana al FpV.

Sin embargo, “un grupo de cerca de 50 tipos no los dejaron pasar”, continuó y agregó: “Hubo corridas por la plaza que está frente al Consejo y golpes. La mayoría de los militantes eran mujeres”. Según otra fuente, que aseguró a la agencia de noticias Télam, los agresores portaban armas. La fuente mencionó que entre el grupo de kirchneristas hubo personas que creyeron haber visto entre los agresores a familiares de Giustozzi. Los agredidos radicaron la denuncia en la comisaría local.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.