EL PAíS › LA PRESIDENTA INAUGURO UNA NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS EN EL NORTE DEL CONURBANO

“Sólo les pido que me apoyen”

Explicando que una obra así es fruto de la nacionalización de AySA y eso “sólo se logra con mayorías legislativas”, Cristina Fernández de Kirchner pidió apoyo porque “es ayudarse a ustedes mismos, a sus hijos, sus nietos”.

La presidenta Cristina Fernández encabezó la inauguración de la nueva planta de tratamientos cloacales de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), que beneficiará a casi medio millón de habitantes del norte del conurbano bonaerense. “La cloaca la enterrás y no podés salir en la televisión mostrándola, pero sirve para que haya menos chicos enfermos, descienda la mortalidad infantil y la gente tenga mejor calidad de vida”, celebró la mandataria, quien destacó que “lo importante es saber que las cosas no llegan mágicamente”. Señaló que la recuperación de AySA, así como las estatizaciones de YPF y Aerolíneas Argentinas, evidencian cómo se “logró revertir un modelo de Estado ausente a uno absolutamente comprometido con las necesidades, no sólo de los más humildes, sino también de los empresarios, comerciantes y los que producen”. “Por este país maravilloso que estamos construyendo, los invito a seguir adelante y les pido que me apoyen para poder seguir haciendo estas cosas –concluyó CFK–, en un país como éste, donde la patria ha vuelto a tener sentido o que ha vuelto a ser algo más que mirar la bandera o cantar el himno.”

La inauguración de la ampliación de la planta Depuradora Norte de AySA en San Fernando fue ayer presidida por la Presidenta, quien mediante videoconferencia además habilitó la extensión de la redes cloacales en los distritos de Esteban Echeverría, Tres de Febrero y Campana. La acompañaron el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Planificación, Julio De Vido; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el titular de AySA, Carlos Ben. También participaron el primer candidato bonaerense del FpV Martín Insaurralde y los porteños Daniel Filmus y Juan Cabandié.

“Hoy es un día del medio ambiente y la salud de los argentinos”, afirmó CFK, quien explicó que “la cloaca la enterrás y no podés salir en la televisión mostrándola, pero sirve para que haya menos chicos enfermos, descienda la mortalidad infantil y la gente tenga mejor calidad de vida y dignidad al abrir una canilla y que salga el agua segura”. La nueva obra proveerá de agua potable a los vecinos del distrito y las municipalidades de San Isidro y Tigre, sin embargo los respectivos intendentes estuvieron ausentes. No asistieron ni el tigrense Sergio Massa ni su aliado, el jefe comunal local Luis Andreotti. Tampoco participó el macrista Gustavo Posse.

Cristina Fernández destacó las inversiones del gobierno nacional en AySA, con “más de 15 mil millones de pesos en agua potable y cloacas” y consideró que “las cosas no llegan mágicamente”, sino que fue el Estado al recuperar “ese instrumento que fue Obras Sanitarias de la Nación –hoy AySA–, además de Aerolíneas Argentinas, que hoy conecta todo el país, o YPF, con inversiones muy importantes en infraestructura”. “Se logró revertir un modelo de Estado ausente –opinó– a uno absolutamente comprometido con las necesidades no solamente de los más humildes, sino también de empresarios, comerciantes, y los que producen.” Consideró que estas leyes no se habrían aprobado “sin mayorías en las Cámaras”, por lo que reclamó acompañamiento a las listas del FpV en las próximas elecciones legislativas: “Por este país maravilloso que estamos construyendo, los invito a seguir adelante y les pido que me apoyen para poder seguir haciendo estas cosas”.

“Solamente les pido que me apoyen”, aseveró. “Ayudarme a mí no es ayudar a Cristina Fernández –concluyó–, sino que es ayudarse a ustedes mismos, a sus hijos, sus nietos y las generaciones que van a venir y merecen seguir teniendo un país como éste, donde la patria ha vuelto a tener sentido o que ha vuelto a ser algo más que mirar la bandera o cantar el himno.” El candidato a diputado Martín Insaurralde dijo que “AySA, como empresa recuperada por el Estado aumentó exponencialmente la red de agua y cloacas en toda la provincia”.

Compartir: 

Twitter
 

La Presidenta estuvo en el acto en San Fernando y por videoconferencia en tres distritos más.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.