EL PAíS › FILMUS Y CABANDIé VIAJARON EN EL SUTBE A Y DIALOGARON CON LOS USUARIOS

Mano a mano con los pasajeros

Los candidatos del Frente para la Victoria hicieron el trayecto entre las estaciones Perú y Congreso. Antes estuvieron repartiendo volantes en la esquina de Monroe y Triunvirato, en Villa Urquiza.

Los principales candidatos del FpV por la ciudad de Buenos Aires viajaron en la línea A del subte, donde dialogaron con usuarios sobre los principales puntos de los trabajos a realizar para mejorar el transporte urbano. “No hay solución al tema de transporte si no se amplía la red actual del subte”, opinó el senador Daniel Filmus, quien bregó por el fin del conflicto entre los trabajadores de la línea B y la gestión macrista. El primer candidato a diputado, Juan Cabandié, resaltó el rol del gobierno nacional en la compra de nuevos vagones para las formaciones del subterráneo y criticó al jefe de Gobierno Mauricio Macri porque “dijo inaugurar formaciones cuando lo que inauguró fue el emplazamiento de los nuevos vagones”.

La actividad de campaña de ayer del kirchnerismo porteño comenzó temprano en el cruce de la avenida Triunvirato y Monroe, en Villa Urquiza, donde Filmus, Cabandié y los candidatos Paula Español, segunda en la boleta para el Senado, y Ricardo Forster, cuarto en la lista a Diputados, repartieron volantes. “Uno no es senador o diputado para tener fueros sino para trabajar”, lanzó Filmus y cuestionó a legisladores de la oposición “que tienen entre un 60 y un 70 por ciento de inasistencia a los debates y votaciones de las leyes que se discuten en el recinto”.

Al mediodía, se trasladaron a la estación Perú de la línea A del subte, medio en el que viajaron hasta la estación Congreso e intercambiaron opiniones con usuarios sobre las problemáticas del transporte público. Filmus planteó que “no hay solución al tema de transporte si no se amplía la red actual del subte” e hizo referencia al conflicto entre el gobierno porteño y trabajadores de la línea B, quienes se niegan a operar en las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas por “falta de condiciones de seguridad de las instalaciones”. “Hay 50 mil porteños que esperan que la línea B funcione –asintió–, que haya acuerdo rápido para que garanticen las condiciones y se pueda trabajar sin arriesgar la vida de nadie.”

Cabandié elogió “los vagones que compró el gobierno nacional para que los porteños viajen mejor y criticó que “Macri dijo inaugurar formaciones cuando en realidad inauguró el emplazamiento de los nuevos vagones”.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Cabandié, Daniel Filmus y Paula Español, esperando para subir al subte A.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.